Bolitas Energéticas

¿No te pasa a veces que tienes un antojo de algo rico, pero no quieres descuidar tu dieta? Pues la receta de esta semana es perfecta para ti. Te voy a enseñar a hacer estas Bolitas Energéticas que te van a quitar el antojo de golpe. 

Receta Thermomix

Necesitaremos muy pocos ingredientes para hacerlas y tan solo unos segundos para tener la mezcla lista.

¿Te animas a probarlas?

Mas de una vez habrás notado ese gusanillo entre horas de querer llevarte algo dulce a la boca. En ciertos momentos es fácil sucumbir a alimentos poco aconsejables, así que estas Bolitas Energéticas te van a parecer la opción perfecta.

Además, como están hechas a base de frutos secos podemos personalizarlas con los que más nos gusten. En esta ocasión utilizaré avellanas que en combinación con el cacao quedan deliciosas, pero también podríamos usar cacahuetes, almendras o incluso pistachos. ¡Qué rico!

Al estar hechas a base de frutos secos y dátiles, estas Bolitas nos van a dar un subidón importante de energía después de entrenar o en momentos determinados del día en los que estemos un poco más cansados.

¿Quieres saber cómo hacer estas Bolitas Energéticas con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de las Bolitas Energéticas

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas riquísimas Bolitas Energéticas que nos van a salvar de más de un apuro. Un snack delicioso, saludable y muy fácil de hacer. ¡Y además con sabor a cacao del bueno! ¿Qué más se puede pedir?

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? 

¡Fácil!, ¿verdad?

Te dejo con la receta escrita.

Receta de las Bolitas Energéticas


Receta Thermomix


Tiempo: 2 horas ( incluye el tiempo de refrigeración )

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

200 g de avellanas peladas
300 g de dátiles deshuesados
20 g de cacao en polvo
15 g de aceite de coco ( opcional )

Pasos

  • En primer lugar hidrataremos los dátiles para que estén más blanditos. Los deshuesaremos y cubriremos con agua templada hasta que estén más tiernos. Con 30 minutos será suficiente.
  • Una vez hidratados ya podremos hacer nuestras Bolitas Energeéticas. Introducimos las avellanas peladas y las troceamos utilizando la función turbo de nuestro Thermomix®. Con 1 golpe de 1 segundo será suficiente.
  • Acto seguido introducimos el resto de los ingredientes: los dátiles hidratados, el cacao y el aceite de coco si hemos decido usarlo. Si vemos que está sólido lo podemos derretir unos segundos en el mircroondas. Troceamos y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 6.
  • Trasladamos la mezcla a un bol. Ahora la encontraremos muy blandita como para hacer las Bolitas, así que la vamos a refrigerar un ratito. La cubrimos con un papel film y la llevamos a la nevera unas 2 horas. Podemos acelerar el proceso dejándola 30 minutos en el congelador.
  • Pasado ese tiempo formamos las Bolitas. Cogemos porciones de masa de unos 20 g y las voleamos con las manos engrasadas. 
  • Finalmente, las podemos rebozar en cacao en polvo o coco rallado.

¿Qué te ha parecido? ¿Has visto qué fácil es disfrutar de un capricho rico y nutritivo en un momento? Estás Bolitas Energéticas se conservan perfectamente en la nevera durante 2 semanas y seguro que te salvan de alguna mañana o tarde en la que te da hambre de algo rico.

Recuerda que puedes personalizar la receta empleando los frutos secos que más te gusten.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estas Bolitas Energéticas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5