Crema de Lentejas

Después del capricho de la semana pasada en forma de Brownie, hoy volvemos con todo un platazo de lo más nutritivo para disfrutar en cualquier momento. Se trata de una Crema de Lentejas muy completa y saludable que nos puede solucionar cualquier comida o cena. 

Receta Thermomix

¿Te gustan las legumbres pero te da pereza prepararlas o comerlas? De niño siempre rechazaba este tipo de platos y nunca pensé que de adulto me gustarían tanto. ¿Es tu caso? Las sopas y cremas se han convertido en un básico en mi día a día y me resulta la opción más cómoda para comer verduras.

La Crema de Lentejas que vamos a comer hoy contiene los macronutrientes más importantes. Por un lado, tenemos las lentejas que, además de hidratos de carbono, nos aportarán proteína vegetal de buena calidad. También añadiremos una buena dosis de grasas saludables empleando aceite de oliva. 

La dosis de vitaminas y minerales nos la darán las verduras que utilicemos para darle el máximo sabor. ¿Qué más podemos pedir?

¿Quieres saber cómo hacer esta Crema de Lentejas con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Receta de la Crema de Lentejas

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Lentejas en nuestro Thermomix®. Como ya sabrás, las cremas en Thermomix® quedan con una textura sedosa gracias a la potencia de su motor y a sus afiladas cuchillas. ¡Quedan perfectas!

¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Crema de Lentejas

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

250 g de verdura variada ( yo usé zanahoria y cebolla )
30 g de aceite de oliva
400 g de lentejas cocidas
20 g de arroz de grano redondo
1 pastilla de caldo de verduras ( puedes ver la receta aquí )
600 g de agua
100 g de nata para cocinar ( opcional )
Pimienta y sal al gusto

Pasos
  • Introducimos en el vaso la verdura troceada que hayamos elegido. Yo usaré cebolla y zanahoria, pero podemos usar la que más nos guste. Añadimos el aceite de oliva y troceamos 5 segundos a velocidad 5.
  • Bajamos los restos que queden por las paredes y sofreímos programando 7 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 1.
  • Añadimos las lentejas cocidas, el arroz, la pastilla de caldo, la sal y pimienta al gusto, y el agua. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Pasado ese tiempo añadimos la nata si hemos decidido usarla y trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Probamos para rectificar de sal y pimienta.
  • Servimos bien calentita acompañada de unos picatostes o unas semillas y con un chorrito de aceite o nata.

¿Has visto qué fácil es preparar una nutritiva y deliciosa Crema de Lentejas? Pues espera a probarla. Seguro que la haces en más de una ocasión. ¡Gustará tanto a adultos como a peques!

Además, podemos personalizarla utilizando muestras verduras favoritas. ¡Prueba diferentes versiones!

También puedes jugar con especias para dar diferentes matices. Añade comino molido o jengibre para dar una nota diferente de sabor.

¿Quieres hacerla mucho más ligera? Prescinde de la nata y utiliza la misma cantidad de agua en el tercer paso. ¡Quedará igual de deliciosa!

Pues espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que te animes a hacerla.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar esta Crema de Lentejas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5