Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar

Aunque el mes de enero está a punto de acabar y seguro que ya llevas unas cuantas semanas poniéndote las pilas con la dieta, hoy te voy a enseñar a hacer un Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar con el que nos vamos a cuidar, pero sin renunciar al sabor. ¿Qué te parece?

Receta Thermomix

Sin duda, el Carrot Cake o Tarta de Zanahoria es todo un clásico en el mundo de la repostería. Su sabor, jugosidad y textura la hace ser una de las favoritas en la mayoría de las cafeterías y pastelerías.

¿Qué tal si modificamos algunos ingredientes para hacerla más saludable? En ello consiste la base de la dieta fitness. En sustituir ingredientes menos saludables por otros que aporten más nutrientes. De esa manera transformamos una preparación muy calórica y poco nutritiva en otra mucho más apropiada.

He de decir que me he basado en la receta de @lewis_mulberry para hacer este Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria. Si no conoces a Luis y te gusta todo este tema de la nutrición fitness y saludable ya puedes seguirle, porque tiene recetones buenísimos.

¿Quieres saber cómo hago este Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial del Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar con ayuda de nuestro Thermomix®. ¡Seguro que tienes todos los ingredientes en casa!

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? 

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar 

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 12

Ingredientes

325 g de zanahoria pelada y cortada en trozos ( unas 4 unidades )
125 g de dátiles deshuesados
200 g de harina de espelta
75 g de aceite de oliva
3 huevos
8 g de levadura química
1 pizca de sal
Coco rallado para decorar ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar hidrataremos el 'azúcar' de nuestra receta. Sumergiremos los dátiles en agua fría o tibia y los dejaremos unos 30 minutos hasta que estén blanditos.
  • En el vaso introducimos la zanahoria, los dátiles, los huevos y el aceite. Troceamos programando 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Agregamos la harina de espelta, la levadura y la pizca de sal. Integramos programando 30 segundos a velocidad 4. Terminamos de integrar todos los ingredientes con la espátula hasta que no queden restos de harina en la masa.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Preparamos un molde cuadrado ( el mío es de 20 x 20 cm ) lo engrasamos con spray o aceite y, en mi caso, para no mancharlo le voy a colocar una tira de papel de horno.
  • Vertemos la masa sobre el molde y lo extendemos con ayuda de la espátula.
  • Lo llevamos al horno y lo vamos a dejar unos 45 minutos. Pincharemos con un palillo en el centro para comprobar que está hecho.
  • Lo dejaremos reposar sobre la rejilla unos 10 minutos, pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.
  • Podemos decorarlo con un poco de coco rallado.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido hacer este Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar en nuestro Thermomix®? Pues espera a probarlo porque seguro que lo haces más de una vez. 

¡Ahhhh, por cierto! Si quieres darte un capricho y hacer una Carrot Cake con toda su harina blanca y con todo su azúcar no te pierdas la receta de la Tarta de Zanahoria Especiada. Puedes pinchar aquí para verla.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar este Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria sin Azúcar? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5