Turrón de Chocolate Blanco

Continuamos con nuestras preparaciones de Navidad y esta semana lo hacemos con una receta dulce. Se trata de un Turrón de Chocolate Blanco con Pistachos y Arándanos que nos van a endulzar todas nuestras sobremesas. Es muy fácil y rápido de hacer. Además, podemos personalizarlo con nuestro rellenos favoritos. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

Sin duda, en estas fechas, el Turrón está en todas partes. Es uno de esos dulces que nunca puede faltar en Navidad y, aunque por definición, el Turrón se elabora con almendra, hoy día podemos encontrar una gran variedad de sabores. ¿Cuáles son tus favoritos?

Para hacer el Turrón que te traigo hoy vamos a utilizar muy pocos ingredientes y admite un montón de opciones. Te hablaré de ellas durante el desarrollo.

¿Quieres saber cómo hacer este Turrón de Chocolate Blanco en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial del Turrón de Chocolate Blanco

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Turrón de Chocolate Blanco con Pistachos y Arándanos con ayuda de nuestro Thermomix®

Durante el vídeo verás que uso el molde que puedes ver por aquí abajo para elaborarlo, aunque también puedes usar cualquier recipiente rectangular que tengas por casa. ¡Todas las opciones son buenas!


¡Dentro vídeo!


Receta del Turrón de Chocolate Blanco

Receta Thermomix


Tiempo: 2 horas

Raciones: 1 unidad

Ingredientes

300 g de chocolate blanco para fundir
50 g de manteca de cerdo o mantequilla
50 g de arándanos deshidratados
50 g de pistachos pelados

Pasos
  • Introducimos el chocolate troceado en el vaso. Troceamos programando 20 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Añadimos la manteca de cerdo o mantequilla. Derretimos programando 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
  • Ya solo nos queda agregar el relleno y mezclar con la espátula.
  • Colocamos el molde de turrón sobre una bandeja para que nos resulte más fácil de trasladar. Vertemos la mezcla sobre el molde y la repartimos muy bien con la ayuda de la espátula. Dejamos caer el molde sobre la bandeja un par de veces para que se reparta bien por todas las esquinas. Alisamos la superficie con ayuda de la espátula y nos llevamos el molde a la nevera para que solidifique. En 1 hora ya lo podremos desmoldar.
  • Desmoldamos y ya lo podemos disfrutar.

¿Qué te ha parecido? ¿Has visto qué fácil ha sido? Estas son las recetas que me gustan a mí. Fáciles, bonitas, ricas y personalizables. Tanto que podemos optar por el relleno que más nos guste. 

Incluso podemos darle un toque crujiente añadiendo cereales como copos de maíz, arroz inflado o el que más nos guste.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Turrón de Chocolate Blanco? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subirlas a tu cuenta de Instagram o de Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera, podré verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5