Carrilleras en Salsa de Turrón

Esta semana toca presentar el plato fuerte de alguna de las comidas de Navidad. Hoy te enseño a hacer estas Carrilleras en Salsa de Turrón con las que vas a deslumbrar a todos tus invitados. Son muy fáciles de hacer y quedan tiernas y deliciosas

Receta Thermomix

Además, si te sobran ( cosa que dudo ) podemos utilizar la carne para hacer otra preparación, como unas croquetas o unos canelones. ¿Qué más se puede pedir? ¿Te animas a prepararlas?

Las Carrilleras suele ser uno de esos platos que está presente en celebraciones importantes. En este caso las presentamos con una salsa que haremos con uno de los productos más típicos de la Navidad: el turrón. Este ingrediente dará a la salsa un toque dulce que le vendrá de maravilla.

Ya puedes preparar un poco de pan para mojar, porque la salsa está para repetir. ¡Deliciosa!

¿Quieres saber cómo hacer estas Carrilleras en Salsa de Turrón en nuestro Thermomix®?

Vídeotutorial de las Carrilleras en Salsa de Turrón

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de hacer estas Carrilleras en Salsa de Turrón en nuestro Thermomix®. En estos platos la clave es el tiempo, ya que estas carnes deben hacerse lentamente para que cojan sabor y textura. ¡Vamos con el tutorial! 

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? 

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de las Carrilleras en Salsa de Turrón

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 6

Ingredientes

1000 g de carrilleras de cerdo
1 cebolla
1 puerro ( solo la parte blanca )
2 zanahorias
100 g de turrón de Jijona
500 g de agua
200 g de vino tinto
1 pastilla de caldo
50 g de aceite de oliva
1 hoja de laurel
Hierbas al gusto ( clavo, tomillo... )

Pasos
  • En primer lugar vamos a sellar las carrilleras en una sartén. Para ello las salpimentamos y ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos las carrilleras y las dejamos 1 minuto por cada cara. Las reservamos mientras continuamos con la receta.
  • Comenzamos con la salsa. Pelamos y troceamos las verduras. Introducimos en el vaso la cebolla, el puerro, la zanahoria y el aceite de oliva. Troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan subido por las paredes y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º o varoma si tenemos el TM31 y velocidad 1.
  • Ahora colocamos la mariposa en las cuchillas antes de seguir introduciendo ingredientes. Añadimos el turrón troceado, el agua, el vino tinto, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y las hierbas al gusto. Yo utilicé tomillo y canela. Salpimentamos al gusto y ya solo nos queda añadir las carrilleras reservadas. Cocinamos programando 60 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  • Pasado ese tiempo, volvemos a programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Retiramos el cubilete y colocamos el cestillo para evitar salpicaduras. De esa manera favoreceremos la evaporación de la salsa y nos quedará con más cuerpo.
  • Una vez acabe el programa, ya las podemos servir con nuestra guarnición favorita.

¡Listas! ¿Qué te ha parecido? Como ves, la receta no tiene ninguna complicación, pero requiere algo de tiempo. De hecho, la podemos elaborar el día antes de nuestra comida de celebración y guardarlas en una olla en la nevera. Al día siguiente las calentamos y listo. ¡Estarán aún más ricas!

Además, en el vídeotutorial te enseño cómo hacer unas patatas al horno perfectas para la guarnición. ¡No te lo pierdas! 

Aunque si quieres triunfar con la guarnición, no te pierdas el vídeo que te dejo por aquí abajo. En el tutorial te enseño cómo hacer las mejores patatas asadas del mundo. ¡Crujientes por fuera y cremosas por dentro! ¡Deliciosas!


Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estas Carrilleras en Salsa de Turrón? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook con la mención @cocinillastm5. Así podré verlas y compartirlas con todo el mundo.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5