Muffins de Calabaza

Seguimos utilizando la calabaza en el mes de noviembre. Después de la Crema de Calabacín y calabaza que sugerí la semana pasada, hoy te propongo endulzar nuestras desayunos y meriendas con unos Muffins de Calabaza que no van a dejar indiferente a nadie. Son muy fáciles de hacer y los tendremos listos en un momento. ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

Como ya sabes, este mes de noviembre lo estamos dedicando a hacer recetas con un ingrediente muy de temporada: la calabaza. Así que no podía faltar un broche de oro en forma de dulce antes de comenzar con las recetas del especial de navidad.

Estos Muffins de Calabaza que te presento hoy son deliciosos, esponjosos y muy fáciles de hacer. Además, van cubiertos con capa crujiente de azúcar y especias que le va a dar una toque riquísimo a nuestros Muffins.

¿Quieres saber cómo hago estos Muffins de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de los Muffins de Calabaza

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estos Muffins de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®. Nos llevará apenas 30 minutos prepararlos si ya tenemos listo nuestro puré de calabaza. 

En el vídeo te cuento cómo prepararlo de forma rápida, pero un poco más abajo te voy a dejar diferentes opciones.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de los Muffins de Calabaza

Receta Thermomix


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 12 unidades ( podemos hacer 6 usando la mitad de ingredientes )

Ingredientes

Cobertura crujiente

30 g de mantequilla fría en cubitos
80 g de azúcar moreno
30 g de harina de trigo
1 cucharadita de canela

Muffins

400 g de harina de trigo 
300 g de azúcar moreno
15 g de levadura química 
3 huevos
400 g de puré de calabaza
120 g de leche
120 g de aceite suave ( en mi caso de girasol )
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de sal

Preparación del puré de calabaza

¿Cómo puedes hacer el puré de calabaza? Hay varias formas de hacerlo. Usemos 500 g de calabaza en trozos de unos 3 cm.

Puedes hacerlo en el cestillo de tu Thermomix®. Pones 500 g de agua en el vaso, situas el cestillo con los trozos de calabaza y programas unos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Luego lo escurres bien y trituras unos segundos a velocidad 7. ¡Puré listo!

En el microondas. Pones los trozos de calabaza en un bol que pueda ir al microondas. Tapas con papel film y lo llevas al microondas a máxima potencia unos 12-15 minutos. Dejas escurrir los trozos de calabaza un buen rato hasta que suelten todo el agua. Luego lo trituras y listo.

También puedes hacerla al horno. Para mí es la opción más sabrosa. Puedes pinchar aquí para ver cómo la hago.

Pasos para hacer los Muffins
  • En primer lugar, vamos a tamizar los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, la levadura química, las especias y la sal. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Reservamos.
  • Vamos a preparar la capa crujiente que va a cubrir nuestros Muffins. En el vaso introducimos el azúcar, la harina, la canela en polvo y la mantequilla. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Reservamos en la nevera.
  • Sin lavar el vaso introducimos el puré de calabaza, los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Programamos 1 minuto a velocidad 3 para integrarlo todo muy bien. Añadimos la harina tamizada y programamos 30 segundos a velocidad 4.
  • Terminamos de integrar la harina con ayuda de la espátula para no sobrebatir la masa. Verificamos no queden restos de harina ni en las paredes ni en el fondo del vaso y trasladamos la masa a un bol para que nos resulte más fácil de distribuir en las cápsulas.
  • Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Preparamos nuestra bandeja de muffins o cupcakes. Ponemos una cápsula de muffin en cada orificio y con ayuda de un racionador de helados llenamos cada cápsula con 2 cucharadas de nuestra masa, así nos quedarán unos muffins bien hermosos.
  • Terminamos cubriendo nuestros muffins con la capa crujiente reservada en la nevera. Espolvoreamos genenerosamente sobre cada muffin.
  • Llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 25-30 minutos a 190º. Verificamos que estén hechos pinchando en el centro de los muffins con ayuda de un palillo. Si sale limpio, ya estarán listos.
  • Dejamos reposar la bandeja de muffins fuera del horno durante 5 minutos. 
  • Pasado ese tiempo, sacamos los muffins de la bandeja y los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar estos Muffins de Calabaza tan ricos? Pues espera a probarlos. ¡Te van a encantar! Además, nos van a dejar un olor en la cocina y en toda la casa a otoño puro.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Piensas hacer estos Muffins de Calabaza? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5