Crema de Calabacín y Calabaza

La receta que te traigo hoy es ideal para que la época en la que nos encontramos, ya que para hacerla utilizaremos ingredientes muy de temporada. Se trata de una deliciosa y reconfortante Crema de Calabacín y Calabaza que te vendrá de lujo para disfrutar de una cena ligera o de un entrante perfecto.

Receta Thermomix

Si me lees desde hace tiempo sabrás que soy muy fan de las Cremas de Verduras. Son muy fáciles de hacer y en nuestro Thermomix® quedan con una textura perfecta gracias a la potencia de nuestro robot y de sus afiladas cuchillas. 

En el blog y el canal de Youtube puedes encontrar un montón. Desde las más clásicas a las más sofisticadas. ¡Para todos los gustos!

Para mí las Cremas de Verduras constituyen las bases de mis cenas, sobre todo en invierno. Y es que, ¿hay algo que siente mejor que una Cremita calentita por la noche? ¡Cuéntame en comentarios!

La Crema de Calabacín y Calabaza que te traigo hoy va a dar mucho color a nuestra mesa y nos va a cargar de vitaminas y minerales de la forma más deliciosa.

¿Quieres saber cómo preparo esta Crema de Calabacín y Calabaza en nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Crema de Calabacín y Calabaza

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Calabacín y Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®

La verdad es que nuestro robot de cocina es la mejor opción para hacer este tipo de preparaciones, ya que podemos cocinar nuestras verduras y triturarlas en la paso final. ¡Todo de una sola vez y sin manchar batidoras ni más artilugios! 

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Crema de Calabacín y Calabaza

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 8

Ingredientes

500 g de calabaza pelada y troceada
2 calabacines pequeños
1 puerro ( parte blanca )
1/2 cebolla pelada y troceada
30 g de aceite de oliva
700 g de agua
1 pastilla de caldo ( puedes pinchar aquí para ver cómo hacerlo casero )
1 cucharadita de sal
1 pizca de Nuez moscada, canela molida y jengibre molido en polvo ( opcional )
30 g de queso parmesano rallado ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar, introducimos el puerro, la cebolla y el aceite. Troceamos programando 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 2.
  • Añadimos el calabacín pelado y troceado, la calabaza, el agua, la pastilla de caldo y la sal. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1
  • Añadimos las especias y el queso rallado si hemos decidido emplearlo. Es opcional, pero le dará un sabor muy rico a nuestra crema. 
  • Finalmente trituramos la crema programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. En este paso es mejor ir poco a poco y con cuidado, ya que el nivel de nuestra crema podría haber superado la marca máxima del vaso y podría salirse parte del contenido por el bocal.
  • Una vez triturada ya la podemos servir. Lo mejor es espolvorear unas semillas, añadir unos picatostes o nuestras especias favoritas.

¡Lista! Ya ves lo fácil que es disfrutar de una deliciosa Crema de Calabacín y Calabaza hecha en casa. Queda buenísima y ya ves que no cuesta nada hacerla. 

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

¿Vas a hacer esta Crema de Calabacín y Calabaza? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5