La receta que te traigo hoy es ideal para que la época en la que nos encontramos, ya que para hacerla utilizaremos ingredientes muy de temporada. Se trata de una deliciosa y reconfortante Crema de Calabacín y Calabaza que te vendrá de lujo para disfrutar de una cena ligera o de un entrante perfecto.
Si me lees desde hace tiempo sabrás que soy muy fan de las Cremas de Verduras. Son muy fáciles de hacer y en nuestro Thermomix® quedan con una textura perfecta gracias a la potencia de nuestro robot y de sus afiladas cuchillas.
En el blog y el canal de Youtube puedes encontrar un montón. Desde las más clásicas a las más sofisticadas. ¡Para todos los gustos!
Para mí las Cremas de Verduras constituyen las bases de mis cenas, sobre todo en invierno. Y es que, ¿hay algo que siente mejor que una Cremita calentita por la noche? ¡Cuéntame en comentarios!
La Crema de Calabacín y Calabaza que te traigo hoy va a dar mucho color a nuestra mesa y nos va a cargar de vitaminas y minerales de la forma más deliciosa.
¿Quieres saber cómo preparo esta Crema de Calabacín y Calabaza en nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!
Videotutorial de la Crema de Calabacín y Calabaza
Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Calabacín y Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®.
La verdad es que nuestro robot de cocina es la mejor opción para hacer este tipo de preparaciones, ya que podemos cocinar nuestras verduras y triturarlas en la paso final. ¡Todo de una sola vez y sin manchar batidoras ni más artilugios!
¡Dentro vídeo!
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?
Te dejo ahora con la receta escrita.
Receta de la Crema de Calabacín y Calabaza
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 8
Ingredientes
500 g de calabaza pelada y troceada
2 calabacines pequeños
1 puerro ( parte blanca )
1/2 cebolla pelada y troceada
30 g de aceite de oliva
700 g de agua
1 pastilla de caldo ( puedes pinchar aquí para ver cómo hacerlo casero )
1 cucharadita de sal
1 pizca de Nuez moscada, canela molida y jengibre molido en polvo ( opcional )
30 g de queso parmesano rallado ( opcional )
Pasos
- En primer lugar, introducimos el puerro, la cebolla y el aceite. Troceamos programando 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 2.
- Añadimos el calabacín pelado y troceado, la calabaza, el agua, la pastilla de caldo y la sal. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Añadimos las especias y el queso rallado si hemos decidido emplearlo. Es opcional, pero le dará un sabor muy rico a nuestra crema.
- Finalmente trituramos la crema programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. En este paso es mejor ir poco a poco y con cuidado, ya que el nivel de nuestra crema podría haber superado la marca máxima del vaso y podría salirse parte del contenido por el bocal.
- Una vez triturada ya la podemos servir. Lo mejor es espolvorear unas semillas, añadir unos picatostes o nuestras especias favoritas.
¡Lista! Ya ves lo fácil que es disfrutar de una deliciosa Crema de Calabacín y Calabaza hecha en casa. Queda buenísima y ya ves que no cuesta nada hacerla.
Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.
¿Vas a hacer esta Crema de Calabacín y Calabaza? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.
Yo sin más me despido hasta la receta que viene.
Sé feliz y come mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario