Galletas de Calabaza

Este mes de noviembre lo vamos a dedicar a la elaboración de recetas con un ingrediente muy de temporada: la calabaza. La semana pasada ya comenzamos con el Pan de Calabaza y hoy os voy a enseñar a hacer estas deliciosas y preciosas Galletas de Calabaza. Son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en un momento. ¿Te apuntas a hacerlas?

Receta Thermomix

Sin duda, en otoño el color naranja tiñe la mayoría de las fruterías y verdulerías. Las repisas y estantes se llenan de boniatos, calabazas, caquis, castañas y demás productos típicos de esta estación.

Lo mejor es hacer uso de ellos en la cocina. No solo porque están en su mejor momento del año en cuanto a sabor, sino porque resulta mucho más asequible para nuestro bolsillo. 

Por eso, hoy te traigo una receta donde le daremos uso a la calabaza. Seguro que tienes una en casa. Esta semana nos rendimos al dulce con unas Galletas Craqueladas de Calabaza que quedan preciosas y buenísimas.

¿Quieres saber cómo hago estas Galletas Craqueladas de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de las Galletas Craqueladas de Calabaza

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en video para que veas lo fáciles  que son de hacer estas riquísimas Galletas Craqueladas de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de las Galletas Craqueladas de Calabaza


Receta Thermomix


Tiempo: 15 minutos ( más el tiempo de refrigeración )

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

100 g de puré de calabaza
100 g de azúcar
100 g de mantequilla fría
150 g de harina de trigo todo uso
1 cdta de esencia de vainilla
8 g de levadura química
1 pizca de sal
1 pizca de canela, jengibre y nuez moscada en polvo
1 pizca de sal
Azúcar glas para rebozar

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso: el puré de calabaza ( más abajo te cuento cómo elaborarlo) , el azúcar, la mantequilla en trocitos, la harina, la levadura, la esencia de vainilla, las especias y la sal. Programamos 15 segundos a velocidad 5.
  • Trasladamos la masa un trozo de papel film. Cubrimos y la llevamos a la nevera unas 2 horas o al congelador unos 30 minutos.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Formamos las galletas. Para que me salgan todas iguales yo voy a pesar la masa. La mía rondaba los 400 g, así que decidí hacer 12 porciones de 30 g cada una.
  • Con las manos humedecidas con agua formamos bolas de masa y las reservamos.
  • Vamos con el efecto craquelado. Rebozamos las bolitas con azúcar glas y las dejamos encima de una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Dejamos espacio entre ellas, ya que crecen bastante en el horno.
  • Llevamos la bandeja al horno y la dejamos unos 10 minutos.
  • Dejamos reposar las galletas fuera del horno unos 5 minutos y finalmente las trasladamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.

¿Has visto qué fáciles son de hacer estas Galletas Craqueladas de Calabaza? Si te gusta la apariencia espera a probarlas. ¡Las vas a hacer durante todo el otoño! 

¿Cómo puedes hacer el puré de calabaza? Hay varias formas de hacerlo. Usemos 500 g de calabaza en trozos de unos 3 cm.

Puedes hacerlo en el cestillo de tu Thermomix®. Pones 500 g de agua en el vaso, situas el cestillo con los trozos de calabaza y programas unos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Luego lo escurres bien y trituras unos segundos a velocidad 7. ¡Puré listo!

En el microondas. Pones los trozos de calabaza en un bol que pueda ir al microondas. Tapas con papel film y lo llevas al microondas a máxima potencia unos 12-15 minutos. Dejas escurrir los trozos de calabaza un buen rato hasta que suelten todo el agua. Luego lo trituras y listo.

También puedes hacerla al horno. Para mí es la opción más sabrosa. Puedes pinchar aquí para ver cómo la hago.

Espero que te haya gustado la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Piensas hacer estas Galletas Craqueladas de Calabaza? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5