Rollos de Calabaza y Canela

¿A quién no le gustan los Rollos de Canela? Yo creo que es uno de esos dulces que vuelve loco a todo el mundo. Esta semana te voy a enseñar a hacer estos Rollos de Calabaza y Canela que quedan especialmente tiernos y con un colorcito y sabor espectacular. ¿Te animas a prepararlos?

Receta Thermomix

Si me sigues por las redes sociales o desde hace ya un tiempo por el blog y el canal sabrás que soy un fan incondicional de los Rollos de Canela. De hecho, tanto en la web como en el canal puedes ver más de una versión ( y las que quedan ).

En esta ocasión, voy a emplear un ingrediente de temporada que le va a dar un color, sabor y esponjosidad muy especial: la calabaza. Gracias a este ingrediente nuestros Rollos de Canela pasarán a otro nivel. 

Receta Thermomix

¿Quieres saber cómo preparo estos Rollos de Calabaza y Canela con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de los Rollos de Calabaza y Canela

Como cada semana por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son de elaborar estos Rollos de Calabaza y Canela con ayuda de nuestro Thermomix®. Como en todas la recetas de masas, aquí la clave está en el tiempo y la paciencia. Debemos respetar bien los levados para que nuestros Rollos de Calabaza y Canela queden tiernos y esponjosos. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado mucho el vídeo y que te hayan entrado ganas de prepararlos.

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de los Rollos de Calabaza y Canela

Receta Thermomix


Tiempo: 2 horas

Raciones: 10 unidades

Ingredientes

Masa

500 g de harina de fuerza
60 g de azúcar
150 g de leche
60 g de mantequilla
70 g de puré de calabaza
1 huevo
20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal

Relleno

100 g de mantequilla pomada ( a temperatura ambiente )
60 g de azúcar integral
2 cucharadas de canela molida

Glaseado

100 g de queso crema 
70 g de azúcar glas
1 chorrito de leche

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos el puré de calabaza. En un recipiente que pueda ir al microondas colocaremos trozos de calabaza en cubitos. Puedes aprovechar y hacer la cantidad que tú quieras. Yo coloqué 500 g para hacer más recetas ( tortitas, galletas, bizcochos, cremas de verduras... ) Cubrimos el recipiente con papel film y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante unos 12 minutos. Comprobaremos que está hecha pinchando con un cuchillo. Una vez tierna, la dejamos enfriar y la trituramos. Podemos hacerlo con un tenedor o en nuestro Thermomix® durante unos segundos a velocidad 7. Lo reservamos.
  • Comenzamos con la masa. Introducimos en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura fresca. Mezclamos programando 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos el puré de calabaza y el huevo. Integramos mezclando 15 segundos a velocidad 3.
  • Incorporamos la harina y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar
  • Retiramos la masa a un recipiente engrasado, formamos una bola, tapamos y dejamos levar 1 hora.
  • Elaboramos nuestro relleno. Tan fácil como mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar integral y la canela. Integramos muy bien con ayuda de unas varillas hasta que nos quede una crema homogénea. Reservamos.
  • Pasada la hora de levado nuestra masa habrá duplicado el volumen. La desgasificamos y estiramos sobre la encimera con ayuda de un rodillo. Le damos forma rectangular y la dejamos bien planita.
  • Distribuimos el relleno con ayuda de una espátula y dejamos la parte superior sin cubrir. Enrollamos nuestra masa sobre sí misma dejándola bien apretadita ( lo verás muy bien en el vídeo ).
  • Cortamos secciones de masa. Para ello yo utilizaré un alambre. Podemos también un cuchillo afilado, pero he comprobado que con el alambre el corte sale mucho más limpio y los rollos no se deforman tanto. 
  • Vamos colocando los Rollos en una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Los tapamos y los vamos a dejar levar 30 minutos más. 
  • Pasado ese tiempo, los pincelamos con un poco de leche y los llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Los dejaremos 20-25 minutos hasta que estén bien dorados.
  • Mientras vamos a elaborar nuestro glaseado. Tan fácil como mezclar el queso crema con el azúcar glas hasta que esté bien integrado. Podemos aligerar la mezcla con un chorrito de leche para que nos quede más fluida y pueda caer bien sobre los Rollos. No te pases con la leche ya que nos podría quedar demasiado líquido.
  • Una vez listos, sacamos los Rollos del horno y los vamos a dejar enfriar.
  • Una vez fríos los cubrimos con el glaseado y ya los podemos disfrutar.

¡Listos!

¿Qué te han parecido? No me digas que no tienes ganas de hacer estos riquísimos Rollos de Calabaza y Canela. ¡Quedan brutales! Yo ya estoy pensando en hacerlos de nuevo. Creo que se van a convertir en mi versión favorita.

Por cierto, puedes incorporar al relleno una mezcla de especias más otoñal añadiendo a la canela jengibre, clavo y nuez moscada molidas. Le darán un aroma y sabor muy especial.

También podemos cambiar el relleno por mermelada de calabaza. ¡Seguro que quedan deliciosos! Puedes pinchar aquí para ver cómo la hago en casa.

Espero que te haya gustado mucho la receta que me dejes en comentarios qué te ha parecido.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estos Rollos de Calabaza y Canela en casa?

Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides hacer fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram o Facebook. Etiquétame utilizando la mención @cocinillatm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Hola quisiera hacer esta receta para mañana. Podría adelantarla hoy? Hasta donde podría hacer hoy?Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5