Green Smoothie Bowl

Después de pegarnos un buen atracón la semana pasada con los Rollos de Calabaza y Canela, esta semana nos damos una tregua con un desayuno o merienda muy nutritivo y saludable. Te voy a enseñar a preparar un Green Smoothie Bowl que nos va a sentar de maravilla. ¡Que no te confunda su aspecto! Está delicioso y es de lo más sano. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

¿Conoces los Smoothie Bowls? Después de la fama más que merecida de los Smoothies o batidos vegetales, llegó una nueva versión para comer más que para beber. Se trata de un licuado más espeso y cremoso para comer con cuchara

Hace ya unos meses compartí un Smoothie Bowl hecho con frutos rojos. Toda una delicia que puedes descubrir pinchando aquí. Además, te voy a dejar la foto por aquí abajo.

Receta Thermomix

Hoy volvemos a la versión original de este invento recuperando el color verde. Color que nos evoca lo fresco, lo saludable y lo nutritivo hablando en términos culinarios. 

Receta Thermomix

¿Quieres saber cómo preparar este Green Smoothie Bowl en apenas 1 minuto?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial del Green Smoothie Bowl

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Green Smoothie Bowl con ayuda de nuestro Thermomix®. De hecho, podemos emplear cualquier procesador de alimentos que tengamos en casa. ¡Más fácil imposible! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿ verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Green Smoothie Bowl

Receta Thermomix

Tiempo: 5 minutos

Raciones: 2

Ingredientes

100 g de espinacas
1 plátano
1 aguacate
50 g de copos de avena
2 dátiles
200 g de bebida vegetal, leche o agua

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso. Comenzaremos con las espinacas que también podemos sustituir por cualquier hoja verde que nos guste. Añadimos el plátano troceado, el aguacate, los copos de avena, los dátiles y la bebida vegetal o leche. También podemos usar agua. Procesamos todo programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Lo servimos en boles y lo decoramos con los toppings que más nos gusten. Yo utilicé plátano, arándanos y semillas variadas. ¡A comer!

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de un desayuno y merienda saludable y riquísimo? ¡Te va a encantar!

Además, podemos hacer sustituciones en función de nuestro gustos y tolerancias

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.


¿Vas a hacer este Green Smoothie Bowl? Comparte tus fotos por las redes sociales utilizando la mención @cocinillastm5. Puedes encontrarme en Instagram y Facebook. ¡Mucho más en Instagram! ¡Espero ver tus fotos!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5