Cheesecake sin horno

Después de un tiempo cerrados por reformas, volvemos a la actividad en el blog y en el canal y lo celebramos por todo lo alto. Esta semana te voy a enseñar a preparar esta Cheesecake tan bonita que queda deliciosa. Además es muy fácil de hacer ya que no necesitaremos encender el horno para prepararla. ¿Te animas a prepararla?

Receta Thermomix

Ha sido casi un mes de inactividad por la web y el canal. Supongo que sabrás que he estado de reforma en casa y ya sabes que en estas cosas se sabe cuando se empieza, pero no cuando se acaba. Lo que se suponía que iba a ser un mes y medio se convirtió en casi tres meses, pero bueno... ¡Ya tengo mi nueva cocina y baños reformados!

Por cierto, en este vídeo que te dejo por aquí abajo te cuento cómo fue la experiencia durante la obra. Todo bien resumidito. También te enseño el resultado final. ¡No te lo pierdas!


Pero bueno, vamos a entrar en materia que al fin y al cabo esta es una web de recetas.

La Cheesecake que vamos a preparar hoy es una de esas recetas que más te vale guardar porque es muy fácil de hacer. Necesitamos muy pocos ingredientes y ya solo tendremos que dejar que cuaje en la nevera para poder desmoldarla. 

Como gelificante yo usaré gelatina neutra, pero tenemos otras opciones como el agar agar o la cuajada. 

¿Quieres saber cómo preparo esta Cheesecake sin horno en nuestra Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de la Cheesecake sin Horno

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Cheesecake sin Horno. Aquí la clave estará en el tiempo de refrigeración. Tendremos que dejarla en la nevera el tiempo suficiente para que la podamos desmoldar sin dificultad. ¡No te cuento más y te dejo con el tutorial! ¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Espero que te haya gustado. Si es así, no olvides suscribirte al canal a mi canal de YouTube donde encontrarás un montón de recetas en vídeo. Puedes hacerlo pinchando aquí.

Ahora sí te dejo con la receta escrita.

Receta de la Cheesecake sin Horno

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos ( más el tiempo de refrigeración )

Raciones: 8

Ingredientes

Base

200 g de galletas María o Digestive
100 g de mantequilla

Cheesecake

6 hojas de gelatina neutra
300 g de nata
125 g de leche
80 g de azúcar
500 g de queso crema

Pasos

  • En primer lugar, sumergiremos las láminas de gelatina en agua fría para hidratarla. La dejamos reposar mientras seguimos con la receta.
  • Preparamos la base. En vaso introducimos las galletas y las trituramos programando 15 segundos a velocidad 7. Mientras derretimos la mantequilla en el microondas. Lo haremos a media potencia durante unos segundos. Vertemos la mantequilla derretida sobra la galleta troceada y lo mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Preparamos el molde. Yo usaré uno de aluminio desmontable de 18 cm de diámetro y 10 cm de altura. Para que la Cheesecake quede más pulida la he forrado con un papel de hornear en la base y una lámina de acetato en las paredes. 
  • Echamos la mezcla de galletas y mantequilla en la base y la compactamos con ayuda de una espátula o la base de un vaso. No es conveniente apretar mucho, ya que la base nos puede quedar algo dura. Para que quede más bonita, subiré algo de la base por las paredes del molde. 
  • Una vez listo, llevamos el molde al congelador 15 minutos para que compacte mientras seguimos con la receta.
  • Lavamos muy bien el vaso y procedemos a preparar el relleno. En primer lugar calentaremos la leche en el microondas. Lo haremos sin que llegue a hervir. Unos segundos a potencia media serán suficientes. Usaremos la leche caliente para disolver las láminas de gelatina previamente hidratadas. Las escurrimos bien y las añadimos a la leche. Mezclamos muy bien con ayuda de una cucharilla.
  • En vaso echamos la nata, el azúcar y el queso crema. Programamos 30 segundos a velocidad 4 para mezclarlo. Mientras, vertemos la leche con la gelatina por el bocal. ¡Mezcla lista!
  • Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla situando una cuchara o una espátula entre la base y el vaso para que caiga con más suavidad y no se dañe la superficie. Dejamos caer el molde sobre la encimera para eliminar los excesos de burbujas que se puedan haber formado y nos llevamos el molde al frigorífico un mínimo de 8 horas. Mejor si la dejamos para el día siguiente.
  • Desmoldamos la Cheescake y ya la podemos decorar con un poco de fruta fresca o mermelada.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es hacer esta Cheesecake sin Horno? Pues espera a probarla porque seguro que te encanta. Es muy suave y cremosa

Espero que te haya gustado la primera receta de esta nueva temporada y que me dejes por aquí abajo algún comentario sobre lo que te ha parecido. 

Receta Thermomix

Ya sabes que me encanta ver las fotos de las cosas que haces. Me puedes encontrar en Instagram y en Facebook como @cocinillastm5. No olvides subir tus fotos y etiquétame para que pueda verlas y compartirlas con todos mis seguidores. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5