Pan Bao⎪Pan al Vapor Oriental

Esta semana nos vamos de viaje sin salir de casa, ya que la receta de hoy no puede ser más exótica. Se trata de un Pan Bao hecho al vapor que seguramente ya conozcas si te gusta la cocina oriental. Son unos panecillos sin corteza hechos al vapor muy fáciles de hacer que no pueden estar más ricos.

Receta Thermomix

¿Te gusta la cocina oriental? Si es así seguro que te suenan estos panecillos tan típicos de esta gastronomía. Estos panecillos tienen un sabor dulce y delicado al no tener corteza, y admite una gran variedad de rellenos.

Se suelen acompañar de carne mechada, pollo, cerdo o ternera. Es imprescindible una buena salsa y alguna base verde a nuestro gusto como puede ser la rúcula o los canónigos.

¡Ya ves la pinta que tienen!

¿Quieres saber cómo hacer este Pan Bao con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial del Pan Bao

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este delicioso Pan Bao con ayuda de nuestro Thermomix®. En este caso no usaremos el horno y coceremos nuestros panecillos gracias a nuestro recipiente varoma.

Pero bueno, no te hago más spoiler y te dejo con la receta.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿A que son fáciles de hacer?

Ahora te dejo con la receta por escrito.

Receta del Pan Bao

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: Entre 10 y 20 unidades ( depende del tamaño con el que los hagamos )

Ingredientes

500 g de harina de trigo común ( también podemos usar una mezcla de harina común y 
de harina de fuerza )
20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de panadería
40 g de azúcar
250 g de agua
30 g de aceite de girasol y un poco más para pincelar los panecillos

Pasos
  • En primer lugar preparamos la masa. En el vaso introducimos el agua, la levadura y el azúcar. Vamos a mezclar programando 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos la harina y el aceite de girasol. Amasamos programando 3 minutos en función amasar.
  • Trasladamos la masa a un bol previamente engrasado y formamos con ella una bola bien lisita. Tapamos y la vamos a dejar levar 1 hora.
  • Pasado ese tiempo, la desgasificamos y amasamos unos minutos sobre la encimera. Formamos un rulo con ella y la dividimos en secciones con ayuda de un cortador. A mí me salieron 10 secciones de unos 100 g cada una, aunque os recomiendo que hagáis secciones de unos 50 g, ya que luego el pan crece bastante.
  • Formamos nuestro panecillos. Enharinamos ligeramente nuestra mesa de trabajo. Con ayuda de un rodillo estiramos una de las secciones dándole forma de óvalo. Podemos perfeccionar la forma con las manos. 
  • Para que el pan no se nos quede pegado al hacer el pliegue vamos a pincelar la mitad de la superficie con aceite de girasol. Plegamos a la mitad y ya tenemos nuestro pan bao formado. Lo dejamos sobre un trozo de papel de horno y lo trasladamos a una bandeja mientras repetimos el proceso con el resto de las secciones.
  • Cuando ya los tengamos todos, vamos a cubrir los panecillos con un paño limpio y seco y los vamos a dejar reposar 1 hora más.
  • Cuando el pan ya haya fermentado vamos a preparar nuestro Thermomix® para cocer nuestros panecillos. Introducimos en el vaso 500 g de agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Aquí el tiempo es aproximado, en cuanto nuestro Thermomix® haya alcanzando la temperatura varoma ya podremos cocinar nuestros panecillos. Suele tardar unos 10 minutos.
  • Cuando veamos que ya sale vapor del bocal vamos a situar nuestros panecillos en el recipiente varoma. Lo haremos con cuidado y dejando espacio entre ellos. Utilizaremos también la bandeja de nuestro recipiente para hacer el mayor número de panecillos en cada vez.
  • Situamos el recipiente varoma con nuestros panecillos encima del vaso y bien tapadito y lo dejaremos 10 minutos. Pasado ese tiempo ya tendremos nuestros Pan Bao listo. Lo dejamos sobre una rejilla y procedemos a hacer el resto. Repetimos el proceso hasta terminar de hacer todos los panecillos.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil ha sido? Si es que en esto de las masas lo único que hay que tener es paciencia. Respetar los tiempos de levado para conseguir un pan rico y esponjoso.

Pues espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto. ¿Se te ocurre algún relleno? ¡Déjalo en comentarios!

¡No olvides compartir la receta por redes sociales si te ha gustado!

Receta Thermomix

Y si la haces no dudes en enseñarme cómo te ha quedado subiendo una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook. Etiquétame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlas y compartirlas con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5