Mermelada de Melocotón

Aprovechando que estamos en temporada de melocotones, vamos a hacer una de esas preparaciones que siempre va bien tener en casa. Esta semana vamos a preparar una Mermelada de Melocotón que queda deliciosa y con una consistencia perfecta. ¿Te animas?

Receta Thermomix

Si eres usuario de Thermomix® sabrás lo fácil que es hacer mermeladas caseras. Es introducir todos los ingredientes en el vaso y esperar a que se cocine mientras nosotros hacemos cualquier otra cosa. ¡Facilísimo!

Además, hacer mermeladas en casa hará que tengamos todo el control de los ingredientes que usamos. De esta manera podremos elegir una buena fruta, medir la cantidad de azúcar para no pasarnos y que siga quedando estupenda y jugar con especias para darle ese toque único.

¿Quieres saber cómo preparo esta rica Mermelada de Melocotón con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de la Mermelada de Melocotón

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Mermelada de Melocotón con ayuda de nuestro Thermomix®. Usaremos tan solo 3 ingredientes y solo necesitaremos 30 minutos para que quede perfecta. 

No te adelanto más y te dejo con el tutorial. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Mermelada de Melocotón

Receta Thermomix

Tiempo: 45 minutos

Raciones: 400 g 

Ingredientes

500 g de pulpa de melocotón
250 g de azúcar blanca
El zumo de medio limón

Pasos
  • En primer lugar introduciremos el melocotón pelado, deshuesado y cortado a cuartos en el vaso. Lo vamos a trocear programando 3 segundos a velocidad 5. Este paso es orientativo. Todo dependerá de cómo te guste la mermelada. Si te gusta encontrarte los trocitos de fruta o no. Puedes aumentar la velocidad o el tiempo para que quede a tu gusto.
  • Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  • ¡Mermelada lista! Ya solo la tenemos que trasladar a un recipiente de vidrio y esperar a que entibie para posteriormente guardarla en la nevera.

¿Has visto qué fácil ha sido preparar nuestra propia mermelada casera? Pues espera a probarla porque si la haces te aseguro que ya nunca más la comprarás en el supermercado.

Además, en esta receta usamos la mitad de azúcar que se suele emplear en la elaboración de las mermeladas. Puede parecer mucha cantidad, pero en la receta tradicional se utiliza la misma cantidad de fruta que de azúcar, así que en esta receta nos ahorramos la mitad y sigue quedando igual de buena.

Ya me dirás en comentarios qué uso le darías. Seguro que se te ocurre algo más que presentarla en el desayuno con unas buenas tostadas.

Receta Thermomix

Pues espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto. 

Y si la haces ya sabes, no olvides hacer fotos de tu mermelada y subirlas a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con mis seguidores.

Yo me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5