Croquetas de Gambas

¿Eres croquetero o croquetera? Si es así sigue leyendo, porque hoy vamos a preparar unas deliciosas Croquetas de Gambas que quedan muy suaves y riquísimas. Son muy fáciles de hacer y seguro que tienes todos los ingredientes en casa para ponerte manos a la bechamel. ¿Te animas?

Receta Thermomix

¿A quién no le gustan las Croquetas? Es de esos platos que te encuentras en todo bar o restaurante de nuestra geografía. Resulta una receta de aprovechamiento perfecta para utilizar las sobras de la carne, pescado o verdura que nos haya sobrado de otra preparación y, junto a unas patatitas o una ensaladita, nos apaña cualquier comida.

Las Croquetas que te traigo hoy tienen un sabor a gamba delicioso, aunque también podemos usar cualquier marisco que nos guste o tengamos en casa. Tan solo tendremos que usar la misma cantidad. Te cuento el proceso un poco más abajo.

¿Quieres saber cómo hago estas riquísimas Croquetas de Gambas con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo las próximas líneas porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de las Croquetas de Gambas

Como siempre, por aquí abajo te dejo el vídeotutorial para que veas lo fácil que es hacer unas ricas Croquetas de Gambas o de lo que sea con nuestro Thermomix®. En menos de 10 minutos tendremos nuestra bechamel lista para dejar enfriar y reposar.

Además, en el vídeo te cuento una manera fácil y rápida de formarlas. ¡Apenas nos ensuciaremos las manos! No te hago esperar más. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con el desarrollo de la receta por escrito. ¡Disfrútala!

Receta de las Croquetas de Gambas

Receta Thermomix

Tiempo: 10 minutos más el tiempo de reposo de la masa.

Raciones: 40 unidades

Ingredientes

250 g de gambas peladas ( yo usé congeladas, pero las podemos usar frescas )
50 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva
800 g de leche
150 g de harina de trigo
Sal al gusto
Nuez moscada al gusto ( opcional )
Huevo, pan rallado y aceite de oliva para rebozar y freír.

Pasos
  • Vertemos el aceite en el vaso y lo calentamos programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  • Echamos las gambas y las freímos programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Podemos poner el giro a la izquierda para no romperlas, aunque no es necesario. Luego las picaremos usando la función turbo.
  • Colamos las gambas usando un colador y reservamos el aceite. 
  • Las volvemos a introducir en el vaso bien escurridas y las picamos utilizando la función turbo. Con un golpe de 1 segundo será suficiente. Puede que tengamos que dejar enfriar un poco el vaso antes de usar esta función. Podemos acelerar el proceso enjuagando el vaso con agua fría. Reservamos y comenzamos a elaborar la bechamel.
  • Introducimos en el vaso la mantequilla junto al aceite reservado. Lo calentamos programando 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  • Agregamos la harina y sofreímos programando 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2
  • Vertemos la leche, la sal y la nuez moscada si hemos decidido usarla. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  • Ya solo nos queda introducir las gambas troceadas y mezclarlas muy bien con ayuda de la espátula.
  • Preparamos una manga pastelera situando una pinza en la parte inferior justo a la altura de donde haremos el corte en función del grosor que queramos para nuestras croquetas. Trasladamos la bechamel a la manga y cerramos la parte superior. Dejamos templar y llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas para que coja consistencia. Yo suelo dejarla de un día para otro.
  • Preparamos un recipiente amplio con abundante pan rallado. Cortamos la punta de nuestra manga pastelera en función del grosor con el que queramos hacer nuestras croquetas. Formamos churros alargados de masa sobre el pan rallado. Con unas tijeras cortamos la masa en partes para formar las croquetas ( lo verás muy bien en el vídeo ) Agitamos el recipiente de un lado a otro haciendo que se rebocen sin necesidad de tocarlas. Las pasamos a un plato y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.
  • Ponemos un cazo o sartén con abundante aceite de oliva al fuego esperamos a que esté bien caliente. Le damos la forma deseada a las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado antes de freírlas. Las freímos en tandas pequeñas para no bajar demasiado la temperatura del aceite y, cuando estén bien doradas, las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso. 
  • Repetimos el proceso hasta acabar con todas las croquetas.

¡Listas! Ya ves que esto de hacer Croquetas es coser y cantar. ¡Más fácil imposible! 

Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer estas Croquetas de Gambas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5