Avena con Manzana

¿Eres fan de los desayunos ricos y nutritivos? Si es así no puedes perderte la receta de esta semana. Se trata de un Porridge de Avena con Manzana que te va a encantar. Lo tendremos listo en un momento y es muy fácil de hacer. ¿Te quedas a verlo?

Receta Thermomix

Si me lees o sigues por Instagram sabrás que la avena forma parte de la mayoría de mis desayunos o incluso de algunas meriendas. En forma de Porride, tortitas, muffins, bizcochos... ¡Queda genial de todas formas!

La avena es un cereal integral muy bajo en azúcar y alto en fibra ideal para deportistas, al ser una fuente excelente de hidratos de carbono. ¿Forma parte de tu dieta? ¡Cuéntame cómo lo preparas!

Hace unos años subí la receta básica del Porridge o gachas de avena. También puedes ver la receta del Porridge con Chocolate y el de fresa. ¡Todos están deliciosos! 

Hoy te presento un Porridge con la manzana como protagonista. ¿Te gusta la tarta de manzana o el strudel? Pues el sabor de esta avena es bastante similar.

¿Quieres saber cómo preparo este Porridge de Avena con Manzana

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeotutorial de la Avena con Manzana

Como siempre, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Porridge de Avena con Manzana en nuestro Thermomix®. Una manera ideal de disfrutar de un desayuno rico y nutritivo.


¿Qué te ha parecido? 

Te dejo ahora con la receta por escrito.

Receta de la Avena con Manzana

Receta Thermomix


Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

100 g de frutos secos
2 manzanas ( podemos usar las que más nos gusten )
1/2 cucharadita de canela en polvo
120 g de copos de avena
500 g de bebida vegetal, agua o leche de vaca

Pasos
  • En primer lugar troceamos los frutos secos. Este paso es totalmente opcional, ya que los utilizaremos para decorar el Porridge y darle un toque crujiente. Yo utilicé un mix de frutos secos tostados sin sal, pero podemos usar el que más nos guste o una mezcla de nuestros favoritos. Los introducimos en el vaso y programamos 3 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso introducimos las manzanas peladas y troceadas. Yo utilicé una manzana green smith ( de las verdes ) y una royal gala ( más dulce ) pero podemos usar las que más nos gusten. Troceamos programando 2 segundos a velocidad 5.
  • Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula y añadimos la cucharadita de canela molida. Sofreímos programando 5 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  • Añadimos la avena y la bebida vegetal. Yo utilicé bebida de almendras sin azúcar, pero podemos utilizar la que más nos guste, o incluso sustituirla por agua o leche de vaca. Cocinamos la avena programando 12 minutos, temperatura 90º y velocidad cuchara.
  • La trasladamos a boles y decoramos con los frutos secos triturados. También podemos espolvorear un poco de canela molida y un hilo de miel o de sirope de agave.
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer un desayuno rico y nutritivo en nuestro Thermomix®? ¡Desde que lo probé se ha convertido en uno de mis favoritos! Lo tienes que probar si a ti también te guste este tipo de desayunos.

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar este Porridge de Avena con Manzana? Si es así no olvides compartir tus fotos a tus redes sociales para que pueda verlas. Para ello, sube tu foto a tu cuenta de Instagram o Facebook empleando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5