Pan de Leche Vegano

Después de unas semanas de recetas saladas hoy nos damos una tregua con un opción algo más dulce. ¿O quizá no? Lo cierto es que el Pan de Leche que te presento hoy se puede tomar tantos con ingredientes dulces como salados. Es muy fácil de hacer y tan solo necesitamos de un poco de tiempo para nuestra masa leve en condiciones y de lugar a un Pan de Leche tierno y esponjoso. ¿Te animas a prepararlo?

Receta Thermomix

Puede que ya hayas visto en mi web y canal de YouTube la receta de un Pan de Leche que subí ya hace unos años. Lo cierto es que tuvo bastante éxito y es una de las recetas más vistas en el Blog y en el canal. ¿La has visto?

En esta ocasión, lo curioso de este Pan de Leche es que es 100% vegano. ¿Un Pan de Leche vegano? ¿Cómo es posible? Pues es muy fácil. Se trata de sustituir ciertos ingredientes de origen animal por otros parecidos que sean de origen vegetal. De hecho, no es tan complejo veganizar muchos platos.

¿Quieres saber cómo hice este delicioso Pan de Leche con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo! ¡Y prometo no darte mucho la chapa!

Vídeotutorial del Pan de Leche Vegano

Como siempre que paso por el Blog, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es veganizar el Pan de Leche. ¡Queda riquísimo y os aseguro que absolutamente nadie notará la diferencia! ¿No tienes Thermomix®? ¿No te preocupes! Puedes usar cualquier amasadora que tengas en casa como por ejemplo una Kitchen Aid o directamente darle a los brazos y amasar a mano. ¡Te dejo con el tutorial! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta por escrito. 

¡A por ellos!

Receta del Pan de Leche Vegano

Receta Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 8-10 unidades

Ingredientes

300 g de bebida vegetal ( yo usé de almendras, pero podemos usar de avena, de soja... )
500 g de harina de fuerza ( >12% de proteína )
50 g de aceite de girasol
20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de panadería
50 g de sirope de agave o de azúcar
1 cucharadita de sal

Pasos
  • En el vaso introducimos la bebida vegetal, el aceite, el sirope de agave o azúcar y la levadura. Mezclamos programando 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos la harina y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar.
  • Trasladamos la masa a un bol engrasado formando una bola. Tapamos y dejamos levar 1 hora.
  • Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y la amasamos un rato sobre la encimera hasta que la masa se quede muy elástica. Una vez lista la dividimos en 8 o 10 partes. Podemos hacerlo a ojo o pesar la masa en una báscula y dividirla en tantas partes como queramos. Por ejemplo, si la masa pesa 1 kg podemos dividir la masa en 10 porciones de 100 g cada una. Yo lo hice a ojo.
  • Boleamos cada una de las porciones como puedes ver en la imagen. Estiramos la masa desde arriba y la recogemos hacia abajo. Con mucho cuidado para que no se rompa.
Formar los panecillos
  • Trasladamos las bolitas a una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Tapamos con paño y dejamos reposar durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Pincelamos los panecillos con un poco de bebida vegetal y llevamos al horno unos 20 minutos
  • Una vez horneados los dejamos en una rejilla hasta que enfríen y ya los podemos comer.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil ha sido veganizar este Pan de Leche? Pues espera a probarlo porque te vas a enamorar. Aquí puedes ver lo blandito que queda.

Interior

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este riquísimo Pan de Leche Vegano? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides subir tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5