Bollitos para el desayuno

Hoy vengo con un recetón perfecto para disfrutar de un buen desayuno en días de fiesta. Se trata de unos Bollitos para el Desayuno tiernos, riquísimos y muy fáciles de hacer. Si te gusta el pan de leche no puedes perderte esta receta. Seguro que la repites en más de una ocasión. ¡Ve guardándola en favoritos!


Bollitos para el Desayuno

¿Qué tal llevas estos días de fiesta? Supongo que las estarás pasando de una forma un tanto diferente, como todos. Esta situación desborda a cualquiera y somos muchos los que no hemos podido disfrutar de nuestros seres queridos en unos días tan señalados. Sea como sea, espero que las estés pasando lo mejor posible y que estés bien que es lo más importante. ¡Ya vendrán tiempos mejores y muchas Navidades! 


Para animarnos en estos días, no hay nada mejor que meterse en la cocina y encender el horno. Es por eso que hoy te propongo preparar estos Bollitos para el Desayuno que también nos servirán para disfrutar de una buena merienda en casita. ¿Te imaginas estos bollitos en el centro de la mesa con unos chocolates calientes? En eso pensé yo cuando hice la sesión de fotos. En esas mañanas en las que uno se levanta tarde y en lo único que piensa es en comer cositas buenas y calentitas. Más aún si se está bien acompañado.


¿Quieres saber cómo hice estos deliciosos Bollitos para el desayuno?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo en las próximas líneas! ¡Y no necesitaré muchas!


Vídeotutorial de los Bollitos para el Desayuno

Como siempre, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estos riquísimos Bollitos para el Desayuno con los que sorprenderemos a todos en casa, y si estás solo nada mejor que hacerlos para mimarnos mucho. 

Como en todas las recetas de bollería la clave en el proceso está en ser pacientes y dejar levar la masa para que los Bollitos queden tiernos y esponjosos. Pero bueno, no me enrollo más y te dejo con la receta. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Espero que sí. No olvides suscribirte al canal de YouTube si te ha parecido útil y compártelo con todos los cocinillas que conozcas. 

Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta de los Bollitos para el Desayuno


Bollitos para el Desayuno


Tiempo: 2 horas

Raciones: 10-12 unidades

Ingredientes

150 g de leche
100 g de nata ( 35% M.G. )
50 g de azúcar
20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de panadería
500 g de harina de fuerza
2 huevos
1 pizca de sal

Pasos

  • Introducimos en el vaso la leche, la nata, el azúcar y la levadura. Programamos 2 minutos, temperatura 40º y velocidad 2
  • Añadimos la harina de fuerza, los huevos y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar.
  • Trasladamos la masa a un bol engrasado. Nos untamos las manos con un poco de aceite y formamos una bola con la masa. Cubrimos el bol con papel film y dejamos levar la masa 1 hora.
  • Pasado ese tiempo veremos como la masa ha doblado y hasta triplicado el volumen. La desgasificamos y amasamos dentro del bol para quitarle el aire.
  • Enharinamos nuestra encimera o mesa de trabajo y trabajamos un poco nuestra masa. Ahora la vamos a dividir en porciones más o menos del mismo tamaño. Si quieres ser más preciso puedes pesar la masa y dividirla para ser más exacto. Yo lo hice un poco a ojo y es verdad que algunos bollitos me quedaron más grandes que otros. A mí me salieron 10 porciones. 
  • Una vez dividas vamos a darles forma de bola a cada una. Lo haremos voleando la masa arremetiéndola de arriba a abajo. Lo verás muy bien en el vídeo.
  • Una vez las tengamos las vamos a colocar en un molde engrasado dejando algo de separación entre ellas. Yo usé un molde desmontable. Tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora más.
  • Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Pincelamos la superficie de los Bollitos con un poco de leche.
  • Los llevamos al horno durante 20 minutos. Una vez hechos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya los podemos disfrutar.

¿Qué te ha parecido? ¿Has visto lo fáciles que son de hacer estos Bollitos para el Desayuno? Se han convertido en mis favoritos. Sobre todo si los untamos con nutella o mantequilla y mermelada. ¿Cómo los tomarías tú? ¡Dame ideas en los comentarios!

Espero que te haya gustado mucho esta receta. Sé que no es muy navideña, pero seguro que nos hará disfrutar de un fantástico desayuno.

Bollitos para el Desayuno

¿Vas a preparar estos riquísimos Bollitos para el Desayuno? Nada me haría más ilusión que verlos por tus redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla para que la vean todos mis cocinillas.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5