Cremoso de Ibérico

Paso rápidamente por el blog para presentarte una idea de aperitivo para estas fiestas si es que decides hacer picoteo y cosas poco elaboradas. Si te gustan los dips y untables te encantará este Cremoso de Ibérico que se hace con tan solo 3 ingredientes y en menos de 1 minuto. ¿Te animas a hacerlo?

Cremoso de Ibéricos

¿Eres de complicarte mucho en fiestas? Somos muchos los que ya optamos por pasar poco tiempo en la cocina y hacer cosas sencillas y ricas con las que todo el mundo quede contento. En mi caso, lo más elaborado tiene lugar en Nochebuena, mientras que el fin de año suelo preparar un picoteo donde las tostas, el embutido y las croquetas suelen ser las protagonistas. ¿Te pasa igual?

Este Cremoso de Ibérico es una opción deliciosa que nos puede valer tanto para tomar como un dip con algunas tostaditas o piquitos de pan, como para usar como relleno en volovanes o tartaletas. ¿Se te ocurren más ideas?

¿Quieres saber cómo preparo este Cremoso de Ibérico con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque no te llevará más de 5 minutos!

Vídeotutorial del Cremoso de Ibérico

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil y rápido que es hacer este delicioso Cremoso de Ibérico con el que podremos dipear o usar como relleno para nuestros aperitivos. Solo necesitamos 3 ingredientes que seguro tendremos en la nevera y 1 minuto de nuestro tiempo. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Cremoso de Ibérico


Cremoso de Ibéricos


Tiempo: 5 minutos ( si llega )

Raciones: 300 g 

Ingredientes

150 g de jamón ibérico
200 g de queso crema
50 g de nata líquida
Pimienta negra molida ( opcional )

Pasos
  • Introducimos en el vaso el jamón picado. Si lo tenemos en trozos lo picamos en el vaso. Lo introducimos y le damos unos golpes de turbo para picarlo. Añadimos el queso crema y la nata líquida. Le damos un toque de sabor con un poco de pimienta negra molida. Programamos 10 segundos a velocidad 4. ¡Listo!

Pues creo que no me olvido de ningún paso 🤣

Ya ves lo fácil que es hace un aperitivo rápido y rico para sorprender en estos días. Ahora tendremos que usar nuestra imaginación para presentarlo de forma que sea atractivo y entre por los ojos. Aquí lo ves en su presentación más básica. En un bol con un montón de piquitos alrededor para dipear. 

También podemos introducirlo en una manga pastelera y usar como relleno para volovanes o tartaletas.

Como ves la receta de hoy es muy breve, pero ya sabes... Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Espero que te haya gustado mucho la receta y que la prepares en estos días.

Si lo haces no olvides enseñármelo con una foto. Para ello sube tu imagen a tu cuenta de Instagram o de Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Espero que pases una feliz Nochebuena cerca de tus seres queridos.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5