Moussaka Griega

La receta de esta semana es de lo más internacional. Se trata de una Moussaka Griega hecha con berenjena que te encantará por su contraste de sabores. Es muy fácil de hacer y resulta una opción muy buena para aquellos celiacos o intolerantes al gluten. ¿Te animas a prepararla?


Moussaka Griega

Como fan que soy de la Lasaña, no iba a ser menos de la Moussaka. Este plato recuerda mucho al tradicional manjar italiano, salvo que prescindimos de la pasta sustituyéndola por láminas de berenjena. Este ingrediente le otorga un sabor y un matiz ahumado al plato buenísimo. 


Por otro lado, la boloñesa de relleno también lleva una preparación un tanto diferente con otros ingredientes y especias. 


Un plato muy completo perfecto para una comida familiar o de celebración. O para cualquier día, vamos.


¿Quieres saber cómo preparo esta Moussaka Griega con ayuda del Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!


Videotutorial de la Moussaka Griega

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Moussaka Griega con ayuda de nuestro Thermomix®. ¡No tendremos ni que lavar el vaso y el recipiente varoma nos ayudará a preparar dos de los ingredientes al mismo tiempo! ¡Dentro vídeo!


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.


Receta de la Moussaka Griega

Moussaka Griega

Tiempo: 1 hora

Raciones: 8-10 pequeñitas ( podemos usar el doble de ingredientes para raciones contundentes )

Ingredientes

Boloñesa

50 g de parmesano
3 berenjenas
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
4 champiñones
30 g de aceite de oliva
400 g de tomate triturado
500 g de ternera picada
Orégano
Sal al gusto

Bechamel

500 g de leche
50 g de harina de trigo ( podemos usar harina sin gluten )
50 g de aceite de oliva
Sal al gusto
1 pizca de nuez moscada

Pasos

  • Comenzamos preparando las berenjenas. Bien lavadas las cortamos en láminas o rodajas de 1 cm de ancho con ayuda de un cuchillo bien afilado o de una mandolina. Las colocamos en el recipiente varoma de forma superpuesta para que circule bien el vapor. Salamos, tapamos y reservamos.
  • Rallamos el queso parmesano para gratinar. En el vaso introducimos en queso en cortado en tacos y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Preparamos el relleno. Sin lavar el vaso introducimos la cebolla, el diente de ajo, la zanahoria, el aceite y los champiñones; y picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el tomate, la sal y el orégano. Sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º o varoma en TM31 y velocidad 1.
  • Añadimos la carne y colocamos el recipiente varoma encima del vaso. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Reservamos el recipiente varoma y retiramos el relleno a un bol.
  • Preparamos la bechamel. Sin lavar el vaso introducimos todos los ingredientes de la bechamel: la leche, el aceite, la harina, la sal y la nuez moscada. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  • Ya podemos montar nuestra Moussaka. En una fuente rectangular para horno comenzamos con una base de relleno para que no se nos pegue la Moussaka. Seguimos con una capa de berenjena. Continuamos con otra de carne y seguimos hasta terminar con una capa de boloñesa. Cubrimos con la bechamel y la extendemos bien por la superficie. Ya solo nos queda espolvorear el queso rallado y llevarla al horno para gratinarla.
  • La llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 20 minutos. Los últimos 5 minutos podemos cambiar a función grill para que se gratine la superficie.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar esta Moussaka Griega? ¡No tienes excusa para prepararla! ¡Anímate y me cuentas! ¡Te encantará!

Prepararla en Thermomix® es de lo más cómodo ya que podemos hacer todas las preparaciones en el robot y sin lavar el vaso. Además, nos ahorra mucho tiempo con la posibilidad de cocinar a niveles. De esa manera, podremos cocinar la berenjena en el recipiente varoma mientras en el vaso preparamos la boloñesa. ¡Esto es coser y cantar!

Moussaka Griega

¿Vas a preparar esta deliciosa Moussaka Griega? Si la haces no olvides subir fotos a tus redes sociales etiquetándome para que pueda verlas. Usa la mención @cocinillastm5 en tu cuenta de Instagram y Facebook. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5