La receta de esta semana va a gustar mucho a los golosos y chocoladictos a los que les encanta probar cosas nuevas y diferentes. Se trata de un Bizcocho de Calabacín con Chocolate que queda de lo mas rico y jugoso. Es muy fácil de hacer y te llevará poco tiempo. ¿Te animas?
Seguramente te chirríe un poco leer la palabra calabacín en una receta dulce que además lleva cacao, pero bueno, puede que la mayoría pensáramos lo mismo cuando escuchamos tarta de zanahoria por primera vez, o la conocidísima red velvet o tarta de terciopelo rojo que, en origen, se hacía con remolacha.
Las hortalizas al igual que las frutas nos ayudan a dar jugosidad a preparaciones de este tipo y el calabacín no iba a ser menos. Gracias a su sabor neutro no le da demasiado gusto al bizcocho. Eso sí, le proporcionará una jugosidad increíble. ¿Lo has probado alguna vez? ¡Te animo a prepararlo!
Además, para hacerlo me inspiré en la receta de mi amigo Juan Andrés de @eldulceobjetivo. Así que sabía que el resultado no me iba a defraudar. Puedes ver su receta pinchando aquí.
¿Te gustaría saber cómo hice este Bizcocho de Calabacín con Chocolate con ayuda del Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!
Videotutorial del Bizcocho de Calabacín con Chocolate
Receta del Bizcocho de Calabacín con Chocolate
- En primer lugar tamizaremos los ingredientes secos para evitar grumos. Para ello introducimos en el vaso la harina, el cacao, la levadura y la sal; y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
- Sin lavar el vaso introducimos el calabacín pelado y cortado en rodajas en el vaso y picamos programando 2 segundos a velocidad 4. Reservamos.
- Comenzamos con la elaboración del bizcocho. Sin lavar el vaso introducimos los huevos y el azúcar. Lo integramos todo muy bien programando 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Cuando pasen 3 minutos añadimos el aceite de coco y la leche por el bocal. Seguimos mezclando hasta acabar el programa.
- Incorporamos los ingredientes secos previamente tamizados y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar los ingredientes secos con la espátula.
- Añadimos el calabacín picado y lo mezclamos bien con la espátula.
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
- Preparamos un molde. El mío es rectangular y de plumb cake, pero podemos usar el que queramos. Lo engrasamos bien y vertemos la masa.
- Llevamos el molde al horno unos 50 minutos. Es muy importante ir controlando y no pasarse con el tiempo de horneado para que no nos quede seco. Comprobaremos el punto del bizcocho pinchando en el centro con ayuda de un palillo.
- Sacado del horno lo dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla y lo desmoldamos. Dejamos que enfríe por completo y ya lo podemos servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario