Cheesecake de Calabaza ⎪Especial Halloween

Como queda poco para la noche más terrorífica del año ( como si no lleváramos noches malas en este 2020 😅 ) esta semana te prepongo elaborar esta deliciosa Cheesecake de Calabaza donde vamos a utilizar productos de temporada. Es muy fácil de hacer y queda riquísima. ¿Te animas?


Cheesecake de Calabaza

Hace como un mes que ando perdido pensando en la receta de Halloween de este año. La verdad es que cada año me resulta más difícil sugerir algo nuevo y rico. Ya está todo inventado. También me gusta sugerir cositas que sean fáciles de hacer. No me veo haciendo una tarta con forma de cerebro sin molde o una sopa llena de arañas hechas de vete tú a saber... Porque, seamos sinceros... ¿eso es apetecible? 😂


Hace unos días vi por Instagram la imagen de una Cheesecake de Calabaza. La subieron mis compis de la cuenta @lacucharazul. Así que no tardé en irme a su web para enterarme de cómo se preparaba. Es verdad que no he seguido todos los pasos al pie de la letra y que hay alguna modificación en los ingredientes, pero la esencia de las chicas de @lacucharazul está ahí.


Sé que la receta no es terrorífica, pero ya me he encargado yo de darle el puntito mágico y misterioso con un buen montaje fotográfico. ¿Has visto cómo cobra vida esa cuchara negra y va directa a por el trozo de Cheesecake? Me inspiré un poco en la película Merlín el encantador. ¿Recuerdas cuando Grillo se queda castigado fregando y el mago Merlín hace que los mochos y las escobas cobren vida para ayudarle? En Instagram puedes ver cómo preparé el montaje para que la foto quedara así ¡Sígueme pinchando aquí para estar el día de todo y no perderte nada!


¿Quieres saber cómo preparé esta deliciosa Cheesecake de Calabaza con ayuda del Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!


Vídeotutorial de la Cheesecake de Calabaza

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta riquísima Cheesecake de Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®. En realidad podemos prescindir del robot de cocina y hacerlo a mano. ¡Es facilísimo! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? 

Venga, vamos con la receta escrita.

Receta de la Cheesecake de Calabaza

Cheesecake de Calabaza


Tiempo: 1 hora

Raciones: 8

Ingredientes

200 g de galletas tipo María
100 g de mantequilla
300 g de queso crema
200 g de nata ( 35% M.G. )
200 g de azúcar
200 g de puré de calabaza
Especias ( canela, jengibre y nuez moscada en polvo en mi caso )
3 huevos
Colorante naranja en pasta ( opcional )
Nata montada para decorar

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos la base de nuestra Cheesecake. Introducimos en el vaso la galleta y la pulverizamos programando 15 segundos a velocidad 7. La reservamos a un bol. Llevamos la mantequilla al microondas para derretirla. Con 30 segundos será suficiente. Vertemos la mantequilla sobre la galleta y la mezclamos hasta dar con un masa arenosa que quede compacta al apretar. Lo verás muy bien en el vídeo.
  • Preparamos nuestro molde. Yo usaré uno redondo desmontable de 18 cm de diámetro. Para que resulte más fácil de desmoldar le pondré un papel de hornear en la base. Echamos la galleta triturada en el molde y, con ayuda de la espátula, vamos compactándola subiendo un poco por las paredes. Una vez lo tengamos, llevamos el molde a la nevera o al congelador mientras continuamos con la receta.
  • Enjuagamos el vaso. No es necesario lavarlo a conciencia. Con retirar la galleta que haya podido quedar es suficiente. Añadimos al vaso el queso crema, la nata, el azúcar, el puré de calabaza que habremos preparado previamente ( pincha aquí para saber cómo hacerlo. Te aviso: Este vídeo SÍ que da miedo ) y las especias. Programamos 1 minuto a velocidad 5. Mientras se mezclan los ingredientes vamos introduciendo los huevos por el bocal de uno en uno.
  • De forma opcional y para darle un color más típico de Halloween voy a añadir un poco de colorante naranja. Bueno, en mi caso he mezclado rojo con amarillo 😅. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5. Es importante no batir más de la cuenta para introducir la menor cantidad de aire en la mezcla. De esa manera evitaremos que se nos agriete en el horno.
  • Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas. Lo haremos dejando caer la mezcla sobre el dorso de una cuchara o espátula. De esa manera, no estropearemos la base.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º.
  • Llevamos la Cheesecake al horno y la dejamos a 200º unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos a 180º y la dejamos 40 minutos más. Pinchamos con en el centro con un palillo para comprobar que está hecha y dejamos enfriar la Cheesecake dentro del horno para evitar que se hunda mucho por el centro.
  • Una vez fría la sacamos del horno y la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Mejor de un día para otro. 
  • Finalmente, la desmoldamos y la decoramos con un poco de nata montada. Yo usé una boquilla redonda e hice copetitos alargados para que parecieran fantasmas.

¡Lista! ¿Qué te ha parecido? ¿No tienes ganas de hincarle el diente? Pues ya ves que pueden parecer muchos pasos, pero es que me gusta explicarlo todo al dedillo. Puede que sea un poco pesado. En realidad no tiene nada de dificultad.

Cheesecake de Calabaza

¿Te animas a prepararla? Nada me haría más ilusión que ver tu Cheesecake de Calabaza por las redes sociales. Para ello, no olvides sacar una foto y subirla a tu cuenta de Instagram o Facebook utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Espero que pases una feliz noche de Halloween en casa.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5