Crema de Puerros y Espárragos

Con la receta de esta semana damos el pistoletazo de salida a las preparaciones más otoñales, aunque con una transición adecuada, ya que esta deliciosa Crema de Puerros y Espárragos puede ser consumida tanto caliente como fría.

Crema de Puerros y Espárragos


¿Te gustan las Cremas de Verduras? ¡A mí me encantan! Suelen ser la base de mis cenas, sobre todo cuando hace más frío, ya que suelo consumirlas calientes. En verano, las sustituyo por el salmorejo, el gazpacho y la vichyssoise; pero cuando comienza el otoño empiezo a hacer cremas calentitas para tomar por la noche. Una cremita y una tortillita francesa y uno ya está bien cenado.


La Crema de Puerros y Espárragos que te presento esta semana es muy fácil de hacer y el toque de los espárragos blancos le da un sabor delicioso. ¡Tienes que probarla! Además, en esta receta vamos a usar el caldo concentrado de pollo que hicimos la semana pasada. ¡Le da un sabor delicioso! ¿Lo has hecho ya? Pincha aquí para acceder a la receta y tenerlo bien guardadito en la nevera. Haremos muchas cosas con él.


¿Quieres saber cómo hacer esta Crema de Puerros y Espárragos en nuestro Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!


Vídeotutorial de la Crema de Puerros y Espárragos

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo de esta Crema de Puerros y Espárragos para que veas lo sencillo que es hacer Cremas de Verduras en nuestro Thermomix®, aunque seguro que eso ya lo sabes de sobra. ¡Habrás hecho un montón! La textura con la que quedan es increíble.


Visto el vídeo seguimos con la receta escrita.

Receta de la Crema de Puerros y Espárragos

Crema de Puerros y Espárragos

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

250 g de espárragos blancos de lata
1 puerro ( la parte blanca )
30 g de aceite de oliva
400 g de patata cortada en trocitos
100 g de nata o leche evaporada
700 g de agua

Pasos
  • Introducimos en el vaso el puerro cortado y el aceite de oliva. Trituramos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 para sofreírlo.
  • Añadimos los espárragos, la patata troceada, el caldo concentrado y el agua. Cocinamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  • Vertemos la nata o leche evaporada y trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Probamos para rectificar de sal y ya podemos servir. Si la queremos fría no tenemos más que dejarla templar antes de meterla en la nevera. Podemos acompañarla con un poco de cebollino picado.  

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es preparar esta Crema de Puerros y Espárragos? ¡Está buenísima! Ya me contarás cuando la pruebes.

Crema de Puerros y Espárragos

¿Vas a prepararla? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello sube tus fotos a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5