Con la receta de esta semana damos el pistoletazo de salida a las preparaciones más otoñales, aunque con una transición adecuada, ya que esta deliciosa Crema de Puerros y Espárragos puede ser consumida tanto caliente como fría.
¿Te gustan las Cremas de Verduras? ¡A mí me encantan! Suelen ser la base de mis cenas, sobre todo cuando hace más frío, ya que suelo consumirlas calientes. En verano, las sustituyo por el salmorejo, el gazpacho y la vichyssoise; pero cuando comienza el otoño empiezo a hacer cremas calentitas para tomar por la noche. Una cremita y una tortillita francesa y uno ya está bien cenado.
La Crema de Puerros y Espárragos que te presento esta semana es muy fácil de hacer y el toque de los espárragos blancos le da un sabor delicioso. ¡Tienes que probarla! Además, en esta receta vamos a usar el caldo concentrado de pollo que hicimos la semana pasada. ¡Le da un sabor delicioso! ¿Lo has hecho ya? Pincha aquí para acceder a la receta y tenerlo bien guardadito en la nevera. Haremos muchas cosas con él.
¿Quieres saber cómo hacer esta Crema de Puerros y Espárragos en nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!
Vídeotutorial de la Crema de Puerros y Espárragos
Receta de la Crema de Puerros y Espárragos
- Introducimos en el vaso el puerro cortado y el aceite de oliva. Trituramos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 para sofreírlo.
- Añadimos los espárragos, la patata troceada, el caldo concentrado y el agua. Cocinamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
- Vertemos la nata o leche evaporada y trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
- Probamos para rectificar de sal y ya podemos servir. Si la queremos fría no tenemos más que dejarla templar antes de meterla en la nevera. Podemos acompañarla con un poco de cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario