La receta de esta semana es todo un básico imprescindible a tener en la cocina. Se trata de un concentrado de caldo de pollo casero que nos ayudará a dar sabor a todas nuestras preparaciones de la forma más sana y deliciosa.
No nos llevará mucho tiempo hacerla y seguro que tienes todos los ingredientes en casa, y si no tienes todos los que voy a usar yo, te sugiero que improvises con lo que tengas en la nevera porque esta receta es 100% tuneable. Además, nos puede durar hasta 6 meses en la nevera sin que se nos estropee, aunque ya te digo que desaparecerá antes.
¿Cómo llevas el inicio de curso? Recién llegado de las vacaciones uno comienza con ciertas ganas y empieza a hacer limpieza en casa de cosas que ya no usa y, ya de paso prepara básicos en la cocina que le solucionarán la vida con las comidas ahora que uno ya no dispondrá de tanto tiempo.
Uno de estos básicos es el concentrado de caldo de verduras. Hace ya uno par de años que os dejé la versión vegana del concentrado. Pincha aquí para verlo. En esta ocasión metemos algo más de 'chicha' añadiendo pollo para conseguir un concentrado de caldo aún más completo.
¿Quieres saber cómo hacer este concentrado de caldo de pollo casero en tu Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!
Videotutorial del Concentrado de Caldo de Pollo
Receta del Concentrado de Caldo de Pollo
- En primer lugar picaremos la pechuga de pollo. Introducimos la pieza en el vaso y la trituramos a golpes de turbo. En mi caso fueron 3 golpes de 1 segundo de duración. Reservamos.
- Introducimos la verdura troceada en el vaso. En mi caso puerro, zanahoria, tomate y apio. Añadimos las hojas frescas. En mi caso usé cilantro, pero podemos usar otra que nos gusta o aún mejor, una mezcla de varias. Trituramos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden en las paredes e incorporamos el pollo picado, la sal gorda, el aceite y el vino. Cocinamos programando 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
- Ya tenemos nuestro caldo concentrado de pollo casero listo, pero para que nos quede bien triturado programaremos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Así no nos dejará restos de pollo o verdura en nuestros guisos.
- Guardamos en un recipiente de vidrio esterilizado y dejamos que se enfríe antes de meterlo en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario