Quiche Lorraine

Esta semana vamos a darnos todo un capricho con la elaboración de la auténtica Quiche Lorraine. Un plato tradicional de la gastronomía francesa que admite tantas variantes como ingredientes en el mundo, aunque hoy nos vamos a ceñir a la versión original. La de siempre.

Quiche Lorraine

¿Conoces las Quiches? Seguro que te suenan y que las has visto en muchos restaurantes y supermercados. Puede que también las hayas hecho en casa, ya que su elaboración no es nada compleja. Se trata de una tartaleta salada rellena de diferentes ingredientes que quedan cuajados en una mezcla de leche y huevos. ¡Es una delicia!

Sé lo que estás pensando mientras lees estas líneas. Jorge, eso no suena muy ligero. Pues no. Pero como ya decía al comienzo, hoy nos vamos a pegar un capricho. Este no es un plato para comer todos los días, pero de vez en cuando sienta fenomenal

¿Nos pegamos un capricho elaborando esta deliciosa Quiche Lorraine?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de la Quiche Lorraine

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta riquísima Quiche Lorraine con ayuda de nuestro Thermomix®. En él elaboraremos tanto la masa quebrada como el relleno. ¡Ya verás qué fácil! ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Si es así no olvides dejar un buen like al vídeo. Compártelo y suscríbete al canal para estar al día de todo. ¡Mil gracias!

Ahora sí, te dejo con la receta escrita.

Receta de la Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Tiempo: 2 horas

Raciones: 8-10

Ingredientes

Masa quebrada

300 g de harina de trigo
150 g de mantequilla fría
50 g de agua fría
1 cucharadita de sal

Relleno

200 g de queso emmental rallado o en cubitos
100 g de panceta o bacon 
3 huevos
200 g de nata para cocinar
100 g de leche
Sal y pimienta al gusto

Pasos
  • Comenzamos elaborando la masa quebrada. Introducimos en el vaso todos os ingredientes de la misma y programamos 20 segundos a velocidad 4. Veremos que la mezcla está algo grumosa. ¡Perfecta para esta receta! Retiramos la masa a un trozo de papel film, la compactamos y la tapamos bien dejándola bien planita. La llevamos a la nevera 1 hora para que coja más consistencia y la podamos estirar con facilidad.
  • Una vez fría, enharinamos nuestra mesa de trabajo y colocamos nuestra masa. La estiramos con un rodillo dándole forma circular y cuando la tengamos bien finita la enrollamos en nuestro rodillo y la situamos en el molde que hayamos elegido. Compactamos la masa ajustándola bien el molde. Pinchamos la superficie con un tenedor para evitar que se nos hinche en el horno. Seguramente en este proceso nuestra masa ha cogido algo de temperatura y se ha ablandado. La llevamos a la nevera unos 15 minutos para que vuelva a coger consistencia y no encoja demasiado en el horno.
  • Colocamos un peso sobre la masa. Es muy común emplear legumbres como peso para que no se nos hinche la masa en el horno. Pondríamos papel de aluminio sobre ella y cubriríamos con las legumbres ( garbanzos, por ejemplo ) Llevamos la masa al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la masa del horno. Retiramos las legumbres y volvemos a hornear 10 minutos para que se dore la superficie. ¡Ya tenemos la masa lista! 
  • Situamos el relleno en el interior. Distribuimos la panceta troceada y los taquitos de queso que también podemos rallar y reservamos. 
  • En el vaso bien limpio introducimos los huevos, la nata, la leche y la sal y pimienta al gusto. No debemos excedernos con la sal, ya que el bacon y el queso salarán bastante nuestra quiche. Programamos 10 segundos a velocidad 4.
  • Vertemos la mezcla sobre el relleno de nuestra masa y la llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que se dore la superficie. Dejamos entibiar y desmoldamos. Ya la podemos servir.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil ha sido? Ya ves que no hay excusa para disfrutar de una auténtica Quiche Lorraine casera. ¿No te convencen mucho los ingredientes? ¡Ningún problema! Podemos usar los que más nos gusten y tunearla como queramos

Quiche Lorraine

¿Vas a preparara esta Quiche Lorraine? No olvides hacer fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram o de Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Me encanta ver todo lo que haces!

Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas muy pronto.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5