Este es, sin duda, el verano de los postres en vasitos. Después de varias cremas que he compartido por aquí en semanas anteriores, hoy os traigo una receta que seguro os recuerda a vuestra niñez. ¿Te acuerdas de la Copa Danone actualmente conocida como Dalky? Pues esta semana te enseño a prepararla.
¡Qué recuerdos me trae este postre! Aún me acuerdo cuando iba a hurtadillas a la cocina para coger uno de la nevera y la rutina de rigor era abrir la tapa y chupar los restos de la nata que quedaban en ella. ¿A qué tú también lo hacías?
La elaboración de este postre de chocolate con nata montada no tiene ninguna complicación. Para darle ese sabor tostado tan característico voy a utilizar un ingrediente un tanto polémico: la cerveza negra. Ingrediente que podemos sustituir sin problemas por la misma cantidad de leche.
¿Quieres saber cómo preparo esta Copa Danone con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!
Vídeotutorial de la Copa Danone
Receta de la Copa Danone
- Introducimos el chocolate partido en onzas en el vaso y lo pulverizamos programando 10 segundos a velocidad 6.
- Añadimos el resto de los ingredientes: le leche, la cerveza negra, el azúcar, el huevo, la harina de maíz, la sal y la canela. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
- Trasladamos la mezcla a una jarrita para que nos resulte más fácil de distribuir y preparamos nuestros vasitos o los recipientes que vayamos a emplear para servirla. En mi caso, vasitos de cristal de yogures ( ya sabes que soy fan ).
- Vertemos la mezcla en los vasitos y los situamos en una bandeja. Los dejamos entibiar y nos llevamos la bandeja a la nevera.
- Una vez fríos, los decoramos con un poco de nata montada y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario