Helados de Coco y Limón ( sin nata ni máquina heladera )

Con este calor, solo apetece comer cosas fresquitas. Es por eso que esta semana vamos a preparar estos ricos y refrescantes Helados de Coco y Limón que tendremos listos en un momento. Tan solo nos llevará 1 minuto prepararlos. El congelador se encargará del resto. ¿Te animas?

Receta Thermomix

Los helados son los protagonistas indiscutibles en estos meses de calor. De hecho, no tenemos más que echar un vistazo a las terrazas de las heladerías. Todas llenas de gente disfrutando de sus cucuruchos y tarrinas.

Tan fácil como tomarlos fuera es hacerlos en casa. Hay un millón de recetas y un montón de variedades. Con nata, sin nata, con huevo, sin huevo, hechos con pulpa de fruta para los más saludables... Para mí, el helado perfecto es el que tiene un alto porcentaje de grasa e ingredientes muy reducidos en agua para evitar que la crema cristalice. Por ejemplo, los que están hechos con nata y leche condensada. ¡Quedan increíblemente cremosos y sin máquina heladera!

Receta Thermomix

En esta ocasión no usaremos nata. En su lugar, usaremos leche de coco. Ya sabes, esta que viene en lata y que tiene un alto porcentaje en materia grasa. De esta manera, le damos sabor a coco al helado y nos ahorramos la nata. Para endulzar usaremos leche condensada y le daremos un toque más fresquito usando ralladura y zumo de limón. Finalmente, los cubriremos con una capa de chocolate blanco para que estén aún más deliciosos.

¿Quieres saber cómo hacer estos ricos helados con ayuda de tu Thermomix®?

¡Pues vamos con la receta!

Videotutorial de los Helados de Coco y Limón

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estos ricos Helados de Coco y Limón con ayuda de tu Thermomix®. Y si no tienes ningún robot de cocina, no te preocupes. Con unas varillas eléctricas tienes más que suficiente.


¿Qué te ha parecido? ¿Has visto qué fáciles son de hacer?

Visto el vídeo te dejo con la receta escrita.

Receta de los Helados de Coco y Limón

Receta Thermomix

Tiempo: 15 minutos ( más el tiempo de congelación )

Raciones: 6 unidades

Ingredientes

400 g de leche de coco ( 1 lata )
200 g de leche condensada
El zumo de 1 limón
La ralladura de la piel de 1 limón
300 g de chocolate blanco
50 g de aceite de coco

Pasos
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Introducimos la leche de coco, la leche condensada, la ralladura de la piel del limón y su zumo, y programamos 1 minuto a velocidad 4. Trasladamos la mezcla a una jarra para que nos resulte más fácil de distribuir en los moldes.
  • Preparamos nuestros moldes para helado. Yo uso estos que puedes ver pinchando aquí. Son de silicona y de muy buena calidad. Colocamos un palillo en cada orificio y vertemos la mezcla. Ponemos los moldes sobre una bandeja y la llevamos al congelador un mínimo de 4 horas
  • Pasado ese tiempo, los desmoldamos y los volvemos a llevar al congelador mientras preparamos la cobertura. Si nos ha sobrado mezcla, volvemos a rellenar los moldes que nos hayan quedado libres.
  • Para preparar la cobertura metemos en un vaso alto y estrecho en el que podamos introducir los helados el chocolate blanco y el aceite de coco. Llevamos al microondas en tandas de 30 segundos hasta que la mezcla esté totalmente fundida. Una vez lista, la dejamos entibiar antes de proceder al baño de los helados.
  • Sacamos los helados del congelador y, con decisión, los sumergimos en el chocolate. Dejamos escurrir el exceso y esperamos a que el chocolate solidifique. Al entrar en contacto con el helado no tardará más de unos segundos. Una vez sólido, dejamos el helado en un plato o superficie con papel film para que no se peguen y seguimos bañando los helados. Una vez listos, los llevamos al congelador bien cubiertos con papel film.

¡Listos! ¿Has visto qué fácil es preparar helados en casa? Más aún si tenemos moldes de este tipo que nos hacen la vida mucho más fácil. De todas formas, si no tienes un molde como este no te preocupes. Puedes congelar el helado en un bol y servirlo con un una cuchara para helados en forma de bolas. ¡Aquí hay solución para todo!

Receta Thermomix

¿Vas a preparar estos ricos Helados de Coco y Limón? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en la redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto de los Helados a tu cuenta de Instagram o Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5