Japanese Pancakes ⎪Tortitas Japonesas

¿Qué mejor que celebrar la nueva normalidad y la llegada del verano que con unas buenas Tortitas? Y más si es con estas Japanese Pancakes. Unas tortitas esponjosas que se deshacen en la boca con si se tratara de una nube. ¿Las has probado? ¡Pues ya no tienes ninguna excusa!

Receta fácil, rápida y con pocos ingredientes

Los que me conocen sabrán de sobra que las Tortitas constituyen la base de mis desayunos y de algunas meriendas. Suelo consumirlas muy saludables. Ya sabes, sin azúcar, sin leche, sin gluten... ¡sin gracia! pero hoy había que celebrar el fin del estado de alarma con algo bueno, bueno...

Para hacer estas tortitas no usaremos el Thermomix®. Nos bastará con una batidora de varillas convencional. Aunque no lo he intentado, yo creo que podríamos usar la receta del bizcocho genovés en Thermomix® para hacer estas tortitas, porque su sabor y textura es muy similar. Ya sabes, el que solemos hacer para los brazos de gitano. ¡Haré pruebas!

¿Quieres saber cómo hago estas deliciosas y esponjosas Tortitas Japonesas?

¡Pues vamos a por ellas!

Vídeotutorial de las Japanese Pancakes

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fáciles que son hacer estas Tortitas japonesas. Requieren un pelín de técnica para que nos salgan perfecta, pero nada que nos vaya a costar la vida. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fáciles, ¿verdad? ¡Si te ha gustado el vídeo no olvides dejar un buen dedito arriba y algún comentario! 

Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta de las Japanese Pancakes

Receta fácil, rápida y con pocos ingredientes


Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4 unidades

Ingredientes

2 huevos
15 g de leche
30 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
Esencia de vainilla
20 g de azúcar

Pasos
  • En primer lugar separamos las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las claras.
  • En un bol, mezclamos las yemas, la vainila y la leche. Tamizamos la harina y la levadura y seguimos mezclando hasta llegar a una masa espesa y homogénea. Reservamos
  • Montamos las claras a punto de nieve. Empezamos a velocidad media y cuando comiencen a espumar añadimos el azúcar y aumentamos la velocidad. No queremos un merengue firme. Batiremos hasta llegar a unas claras suaves y aireadas.
  • Ahora vamos a integrar las claras en la mezcla de yemas. Lo haremos con una espátula y con movimientos envolventes de abajo a arriba para no perder el aire de las claras. Mezclaremos hasta que ambos ingredientes se integren. ¡Ya tenemos la masa lista! Vamos a la sartén.
  • Ponemos una sartén amplía a fuego bajo. Cuando coja temperatura ponemos montoncitos de nuestra masa con ayuda de una cuchara. Tapamos y dejamos hacer por una cara unos dos minutos. Pasado ese tiempo, y con mucho cuidado, les damos la vuelta, tapamos y dejamos hacer un par de minutos más. Una vez hechas, las retiramos del fuego con la tapadera puesta hasta que las vayamos a servir. De esta manera, no bajará el volumen por el cambio brusco de temperatura.
  • Las podemos servir con unos cubitos de mantequilla y un poco de sirope. También podemos acompañarlas de fruta fresca y un poco de azúcar glas.

¡Listas! ¿Qué te han parecido estas Tortitas Japonesas? No me dirás que no son fáciles de preparar. Además, seguro que tienes todos los ingredientes en casa, así que no sé a qué esperas.

Tengo intención de investigar y trabajar en una receta un poco más saludable de estas Japanese Pancakes ( Buena suerte, Jorge 😅) ¿Te gustaría tenerlas por aquí? Pues déjalo en los comentarios del blog y del vídeo en YouTube para saberlo.

Receta fácil, rápida y con pocos ingredientes

¿Vas a hacer estas Tortitas Japonesas? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en la redes sociales. Para ello no olvides subir una foto de las Tortitas a tu cuenta de Instagram o Facebook y etiquétame para que pueda verlas. Solo tendrás que usar la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

¡Ahhhhhh y feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5