Albóndigas en Salsa de Frutos Secos

La receta de esta semana es una de esas que vas a guardar para tenerla siempre a mano, porque en el momento en que la pruebes, creéme que repetirás. Así que ve guardando esta página en tus favoritos. Se trata de unas buenísimas Albóndigas en Salsa de Frutos Secos inspiradas en la tradicional salsa de almendras. Aquí metemos más frutos secos para enriquecer la salsa aún más.

Receta Thermomix

Las albóndigas es una de los esos platos que suelen estar presentes en la mesa de cualquier casa. Desde la tradicional receta con salsa de tomate que puedes ver pinchando aquí, hasta algunas más elaboradas y con salsas más especiales; las albóndigas suelen volver locos tanto a niños como a mayores. ¿A ti también?

En la receta de hoy cocinaremos a dos niveles, ya que elaboraremos la salsa en el vaso mientras las albóndigas se hacen al vapor gracias a nuestro recipiente varoma. Sí, sí. En esta receta no las freiremos haciendo que queden más ligeras, pero igual de deliciosas.

¿Te animas a prepararlas con ayuda de tu Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo, porque te cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de las Albóndigas en Salsa de Frutos Secos

Como cada semana, por aquí abajo podrás ver el receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer unas ricas Albóndigas con ayuda de nuestro Thermomix. Lo haremos todo con ella. Desde la elaboración de la masa de las albóndigas hasta su cocción en el recipiente varoma. Además, en el vídeo y en el desarrollo de la receta te cuento un truquito para formar las albóndigas y que nos queden con el mismo tamaño.


Visto el vídeo, seguimos con la receta escrita.

Receta de las Albóndigas en Salsa de Frutos Secos

Receta Thermomix


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

Albóndigas

1 kg de carne picada ( podemos usar la mitad si queremos hacer menos cantidad )
100 g de pan duro
Ramas de perejil
1 diente de ajo
1 huevo
Sal al gusto

Salsa de Frutos Secos

1 cebolla grande
1 diente de ajo
50 g de frutos secos
30 g de aceite de oliva
400 g de agua
50 g de vino blanco
Sal, clavo molido y hebras de azafrán 
1 hoja de laurel

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos la masa de las albóndigas. Para ello introducimos el vaso el pan, el perejil y el diente de ajo para rallarlo. Lo haremos programando 30 segundos a velocidad progresiva 7-10.
  • Añadimos la carne, el huevo y la sal; y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 5.
  • Preparamos nuestro recipiente varoma. Engrasamos tanto el recipiente como la bandeja con un poco de aceite. Con ayuda de una cuchara para helados, cogemos porciones de la masa para que todas las albóndigas queden del mismo tamaño. Cuando las tengamos todas, nos humedecemos las manos con un poco de agua y perfeccionamos la forma de nuestras albóndigas. Las distribuimos por el recipiente varoma, tapamos y reservamos.
  • Preparamos la salsa. Sin lavar el vaso introducimos la cebolla, el ajo, los frutos secos y el aceite.Troceamos programando 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Añadimos el vino blanco, el agua, la sal, el clavo molido, las hebras de azafrán y la hoja de laurel. Tapamos y situamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Retiramos el recipiente, destapamos y sacamos la hoja de laurel con ayuda de unas pinzas. Tapamos y trituramos la salsa programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Servimos las albóndigas en una fuente y cubrimos con la salsa.

¡Listas! ¿Has visto qué fáciles son de hacer estas riquísimas albóndigas en salsa de frutos secos? Tienes que probarlas. Caen todas las semanas en mi casa. Además, suelo hacerlas con carne de pollo para que la recetas sea aún más ligera. ¡Están riquísimas!

Si te gustan las albóndigas, las tienes que preparar.

Receta Thermomix

¿Las vas a hacer? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, hazle fotos a tu plato y compártelas en tu cuenta de Instagram o de Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré y verlas y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Se podrían hacer en dos tandas y congelar, mi familia es muy fan de las albóndigas 🤗. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5