Reese´s caseras⎪Chocolatinas de Crema de Cacahuete

¿Cuáles son tus chocolatinas favoritas? Difícil pregunta, ¿verdad? Si yo tuviera que quedarme con una esa sería, sin duda alguna, las chocolatinas Reese´s. ¿Las conoces? ¡Seguro que sí! Pero si no, aquí abajo de dejo una imagen. Se trata de unas chocolatinas rellenas de crema de cacahuete que se funden en el paladar. ¡Son deliciosas!

Receta saludable

Es por eso que esta semana nos vamos a pegar un caprichito y te voy a enseñar a hacerlas. Lo cierto, es que son superfáciles de hacer y no necesitamos muchos ingredientes para prepararlas. Además, esta opción es mucho más saludable que versión industrial. No menos calórica, pero sí más saludable. Lo más inteligente es hacer una buena elección de los ingredientes. Te sugiero usar un buen chocolate y una crema de cacahuete sin azúcar ni aditivos. Es más, te sugiero hacer la crema de cacahuetes en casa. Pincha aquí si quieres aprender a hacerla en tu Thermomix®.

Además, para esta receta no usaremos el Thermomix®. Solo necesitamos unas cápsulas de magadalenas, nuestro microondas para fundir el chocolate y los pocos ingredientes que precisa.

Bueno, ¿qué me dices?

¿Quieres saber cómo preparo estas deliciosas Reese´s caseras?

¡Pues sigue leyendo y abre bien los ojos para ver el vídeotutorial porque empezamos ya!

Vídeotutorial de las Reese´s Caseras

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer estas Reese´s caseras. Las tendremos listas en apenas 1 hora y contando con los tiempos de enfriado. Seguro que tardas mucho menos en comerlas. Te lo digo yo.


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta de las Reese´s Caseras

Receta saludable

Tiempo: 1 hora

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

300 g de chocolate negro ( también puede ser con leche )
50 g de aceite de coco ( para las capas de chocolate )
120 g de crema de cacahuete
50 g de aceite de coco ( para la capa de crema de cacahuete )
30 g de miel ( si seguimos un dieta Keto, podemos sustituir la miel por stevia o eritritol )

Pasos
  • En primer lugar prepararemos la capa de chocolate. Para ello pondremos en un bol el chocolate junto al aceite de coco y lo fundiremos en el microondas en tandas de 15 segundos. Removiendo entre tanda y tanda para evitar que se nos queme el chocolate. Una vez listo prepararemos nuestras cápsulas.
  • Para ello yo las colocaré en una bandeja de cupcakes. Nos resultará mucho más fáciles de trasladar. 
  • Usamos una cuchara medidora de 15 ml para distribuir el chocolate. De esa manera nos saldrá la misma cantidad en todas las cápsulas. Ponemos una cucharada de chocolate en cada cápsula y llevamos la bandeja a la nevera para que solidifique mientras hacemos la capa de crema de cacahuete.
  • En otro bol, ponemos la crema de cacahuete, el aceite de coco y la miel. Lo llevamos al microondas para fundir la crema y el aceite de coco. Mezclamos bien para crear una crema homogénea. 
  • Sacamos la bandeja de la nevera y con la misma cuchara medidora ( limpia, eso sí ) ponemos una cucharada de la crema de cacahuete en cada cápsula. Volvemos a llevar a la nevera. Esperamos hasta que solidifique.
  • Sacamos la bandeja y terminamos con una última capa de chocolate. Si durante el proceso se ha solidificado, podemos fundirlo unos segundos en el microondas de nuevo. Con la misma cuchara ponemos una medida chocolate sobre la crema de cacahuete y volvemos a refrigerar hasta que solidifique.

¡Listo! ¿Has visto qué fáciles son de hacer estas Reese´s Caseras? Ya estás tardando en prepararlas. Se hacen en un momento y el resultado es espectacular. ¡Una maravilla! 

Receta saludable

¿Las vas a preparar? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en la redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Hola!! El aceite de coco noe gusta nada, podría usar oliva? Mil gry por tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de oliva no solidifica al frío. Tendrías que usar mantequilla u otra grasa que solidifique, o también puedes prescindir si tu crema de cacahuete es muy densa 🙂

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5