Helado Magnum Casero

¿Comienza a hacer calor en tu zona? Por el sur ya empiezan a subir las temperaturas y van apeteciendo cosas más fresquitas. Ya sabemos que con el buen tiempo se abre la veda de la temporada de helados y, es por eso que esta semana te voy a enseñar a hacer estos deliciosos helados tipo Magnum en nuestro Thermomix®. ¿La clave? Tener los pocos ingredientes que necesitamos y hacernos con un buen molde.

Receta en Thermomix

Después de ver por todas la redes sociales a un montón de compis y amigos compartiendo sus recetas de helados y polos caseros, me puse a investigar para agenciarme unos buenos moldes de helado para hacer alguna que otra de estas recetas. Así que me fui directo a la tienda de Megasilvita donde encontré estos moldes tan bonitos de la marca silikomart. En ellos los helados quedan como comprados. Ya lo puedes ver en la foto. Te dejo el enlace pinchando aquí por si quieres comprarlos. ¡Yo estoy encantado!

Moldes para helado de silicona de la marca silikomart

Estos Magnums Caseros están inspirados en la receta de mi gurú en esto de la repostería creativa. Se trata de Pam del canal Quiero Cupcakes! Pincha aquí para descubrirlo, aunque seguro que lo conoces de sobra. Te encantará si eres cocinillas como yo.  El caso es que me basé en su receta para hacer estos helados tan ricos usando nuestro Thermomix®.

No nos llevará más de un minuto hacerlos y ya tan solo tendremos que dejar que el congelador se encargue del resto. 

¿Quieres saber cómo preparar estos Magnums Caseros con ayuda de tu Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial de los Helados Magnum en Thermomix®

Como cada semana, por aquí te dejo la receta para que veas lo fácil que es hacer estos helados tipo Magnum en nuestro Thermomix®. La receta no puede ser más sencilla y quedan deliciosos. ¡Echa un vistazo y ahora me dices!


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta del Helado Magnum en Thermomix®

Receta en Thermomix

Tiempo: 30 minutos + el tiempo de congelado ( en total unas 6 horas )

Raciones: 6 unidades

Ingredientes

Helado

400 g de nata para montar ( 35% M.G.)
200 g de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura

300 g de chocolate negro ( también puede ser chocolate con leche o blanco )
50 g de aceite de coco ( opcional )
Almendra en granillo para decorar ( si los quieres almendrados )

Pasos
  • Empezamos elaborando el helado. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la leche condensada, la nata que debe estar muy fría y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos programando 1 minuto a velocidad 4. La mezcla debe quedar semimontada. No debe formar surcos como cuando montamos nata para decorar. Trasladamos a una jarrita para que nos resulte más fácil de distribuir.
  • Preparamos nuestros moldes. En cada una de las cavidades colocaremos el palito de madera que viene incluido en el kit. Vertemos la mezcla. Colocamos los moldes sobre una bandeja para que sean más fáciles de trasladar. Colocamos la mezcla en los moldes de helado. Si nos sobra cantidad, la guardaremos en la nevera hasta que alguno de los helados ya este congelado y desmoldado. Eso hice yo con lo poquito que me sobró y me dio para unos cuantos más. Dejamos caer ligeramente la bandeja en nuestra encimera para alisar la superficie y que nos queden bien nivelados
  • Cuando ya estén congelados procedemos a elaborar la cobertura de chocolate. En un vaso alto y estrecho troceamos el chocolate negro y vertemos el aceite de coco. Lo fundimos en el microondas a media potencia y en tandas de 30 segundos para que no se nos queme. Entre tanta y tanda removeremos con una cuchara hasta que esté completamente fundido. Lo dejamos entibiar. Esto es muy importante. Si usamos el chocolate caliente se nos fundirán los helados al bañarlos.
  • Cuando el chocolate ya esté a temperatura ambiente, sacamos los helados del congelador y los desmoldamos. 
  • Comenzamos con la cobertura. Cogemos el helado por el palillo y lo sumergimos con decisión en el chocolate. Lo sacamos inmediatamente y espolvoreamos almendra en granillo ( opcional ) rápidamente antes de que solidifique el chocolate. El chocolate endurece en pocos segundos al entrar en contacto con el helado, así que no debemos entretenernos demasiado. Procedemos a dar un segundo baño al helado. Dejamos escurrir el exceso y lo colocamos en una bandeja con un papel de hornear o film transparente para evitar manchar. Acto seguido, los llevamos al congelador para que no se derritan.
  • Seguimos con el proceso hasta acabar con todos los helados.

¿Has visto qué fácil es disfrutar de unos deliciosos Magnums Caseros? Son muy sencillos de hacer y el resultado es increíble. Te encantará la experiencia de elaborarlos en casa. Evidentemente, te sobrará bastante chocolate, pero es necesario hacer esta cantidad para poder bañar los helados con facilidad. Te sugiero que hagas bombones con el chocolate sobrante o que pases por mi canal de YouTube para ver cómo hago unas chocolatinas Reese´s caseras usando esta misma mezcla de chocolate y aceite de coco.

Los podemos conservar en el congelador envueltos en papel film para que no absorban olores hasta un mes. Aunque ya os digo que no os durarán más de una semana en el congelador.

Receta en Thermomix

¿Vas a preparar estos Magnums Caseros en casa? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir tu foto a Instagram o a Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa forma podré verla y compartirla con el resto de mis seguidores. Me encanta hacerlo.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5