Yo creo que después de un montón de recetas dulces y calóricas, nos toca una tregua en forma de crema de verduras, ¿no crees? Pues esta semana te voy a enseñar a preparar una Crema de Zanahoria y Patata que, además de fácil y ligera, está deliciosa. ¿Te animas?
¡Me encantan las cremas de verduras! Seguro que tu compartes el mismo sentimiento, pero más aún, me gusta prepararlas en el Thermomix®. Además de poder pesar todos los ingredientes, te cocina y tritura todo pudiendo hacer la receta sin manchar nada y en muy pocos pasos.
La Crema de Zanahoria y Patata que te propongo hoy no es una excepción. Tendremos nuestra crema lista en 30 minutos y podremos disfrutarla tanto para un primer plato o entrante a la hora de comer como para una cena ligera.
Pero bueno, no me enrollo más con la introducción y entramos en materia.
¿Quieres saber cómo preparo esta Crema de Zanahoria y Patata con ayuda del Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!
Videotutorial de la Crema de Zanahoria y Patata
Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Zanahoria y Patata con ayuda de nuestro Thermomix®. En primer lugar, cocinaremos nuestra verdura para, posteriormente, triturarla a máxima velocidad. Aunque si estás acostumbrada a hacer cremas en tu Thermomix®, lo sabes de sobra. ¡Dentro vídeo!
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?
Pues ahora te dejo con la receta escrita.
Receta de la Crema de Zanahoria y Patata
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 6
Ingredientes
300 g de zanahoria
300 g de patata
1 cebolla
30 g de aceite de oliva
1 diente de ajo
800 g de agua ( la cantidad variará en función de lo espesa que queramos nuestra crema )
100 g de nata líquida o de leche evaporada
Sal y pimienta al gusto
Pasos
- En primer lugar sofreiremos nuestra verdura. Para ello introducimos en el vaso la cebolla, el diente de ajo, la zanahoria y el aceite de oliva; y picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes y programamos 8 minutos, temperatura 120º o varoma en TM31 y velocidad 1 para rehogarla.
- Añadimos la patata, el agua, la sal y la pimienta; y cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Ya solo nos queda verte la nata o la leche evaporada para dar a nuestra crema un aspecto más cremoso y triturar programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
- Solo nos queda servir con un poco de pimienta negra molida y unas hojitas verdes, por ejemplo perejil.
¿Qué te ha parecido? ¿No te parece la cena o el entrante ideal? Pues espera a probarla. Una crema suave, ligera, nutritiva y muy fácil de hacer. ¡Si es que lo tiene todo!
Espero que te haya gustado mucho y que la pruebes muy pronto.
Si haces, ya sabes, no olvides hacerle una foto y subirla a tus redes sociales utilizando la mención @cocinillastm5. De esa manera la podré ver en Instagram y Facebook para poder compartirla.
Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.
Sé feliz y come mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario