Arroz con Leche

¿Te gusta el Arroz con Leche? Es una de esas recetas que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Es por eso que esta semana te voy a enseñar a hacer este clásico que nunca defrauda. En muy fácil de hacer y no necesitaremos muchos ingredientes. ¿Te animas?

Receta Thermomix

Ya que estamos en plena Semana Santa, tenía ganas de compartir contigo uno de los postres más tradicionales de esta época del año. En estas fechas, las casas de inundan de aroma de canela, limón y anís a través de la elaboración de postres que van desde los buñuelos a las torrijas... y digo yo... ¿no hay ninguna receta de Semana Santa que sea fitness? 😂

El Arroz con Leche es un postre que podemos comer en cualquier época del año, pero suele ser muy común comerlo en Semana Santa. Lo podemos preparar de muchas maneras. Hay tantas versiones como cocinas en el mundo, pero hoy te voy a enseñar la receta básica que tendremos lista en un momento con nuestro Thermomix®.

¿Quieres saber cómo preparo el Arroz con Leche con el Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo que en las próximas lineas te lo cuento todo!

Videotutorial del Arroz con Leche

Como cada semana, por aquí abajo podrás ver la receta en vídeo para que descubras lo fácil y rápido que es hacer Arroz con Leche en el Thermomix®. Una de las ventajas que tiene nuestro robot de cocina es que no tenemos que estar removiendo continuamente la mezcla para evitar que se nos pegue al fondo. ¡No te pierdas el vídeo! ¡Ahhh! y no olvides suscribirte al canal si aún no lo has hecho.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Arroz con Leche

Receta Thermomix


Tiempo: 1 hora

Raciones: 6 

Ingredientes

1 litro de leche entera
100 g de arroz de grano redondo
100 g de azúcar
1 palo de canela
Piel de limón
1 pizca de sal

Pasos

  • En primer lugar prepararemos la mariposa para que no se nos deshaga el palo de canela ni la piel de limón durante el programa. Clavamos el palo de canela en una de las ranuras de la mariposa y enrollamos la piel de limón entre las ranuras. De esa manera no tendremos que buscar restos de canela ni de limón cuando nuestro arroz con leche esté listo.
  • Situamos la mariposa con el palo de canela y la piel de limón en las cuchillas. Introducimos la leche, el arroz y la sal. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
  • Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar y volvemos a programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
  • Servimos en cuencos o vasitos y dejamos enfriar. Podemos decorarlo con un poco de canela molida.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido hacer este Arroz con Leche? ¡Pues no tienes excusa! Ya ves que se hace solo mientras nosotros podemos ocuparnos de otras cosas. Una horita de preparación más el tiempo de reposo y a disfrutar.

Te recuerdo que el año pasado os compartí la versión chocolateada del Arroz con Leche. ¡Pura maravilla! No te pierdas la receta pinchando aquí.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar este Arroz con Leche tradicional? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello no olvides hacer fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram o de Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5