Café Dalgona en 1 minuto

Si hay un café que está de moda últimamente en redes sociales ese es el Café Dalgona. ¿Lo conoces? Se trata de un café con leche muy cremoso donde la capa de leche y de café están separadas. Se ha convertido en un café tan viral que he caído en la tentación de probarlo y compartirlo con todos vosotros.

El café más famoso en redes sociales

Desde que este café se viralizó en redes sociales, han sido muchos los youtubers e intragrammers que han querido probarlo y compartir sus versiones más particulares. He de decir que cuando lo vi no apostaba ni un duro por él. Pero tenía tanta curiosidad que en pocos días me encontré comprando café soluble para poder hacerlo.

¡Solo necesitamos 3 ingredientes para conseguir la espuma de café y un minuto para conseguirlo!

¿Te animas a probarlo y a contarme tu opinión?

¡Pues sigue leyendo, porque esta entrada va a ser la más breve del siglo!

Vídeotutorial del Café Dalgona

Como siempre, por aquí abajo te dejo el tutorial en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Café Dalgona tan viral. En el vídeo uso unas varillas eléctricas para hacerlo, pero en la receta te explicaré cómo puedes hacerlo con ayuda de tu Thermomix®.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Café Dalgona

El café más famoso en redes sociales

Tiempo: 1 minuto

Raciones: 2

Ingredientes ( usamos la misma cuchara medidora. Yo usé una de 60 ml )

Café soluble ( puede ser descafeinado )
Azúcar
Agua

Pasos
  • En un bol añadimos la misma medida de café, azúcar y agua. Con unas varillas eléctricas batimos la mezcla hasta dar con una espuma de café de textura similar al merengue. Este paso también lo podemos hacer en nuestro Thermomix®. Colocaríamos la mariposa en las cuchillas e introduciríamos todos los ingredientes. Programaríamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Cuando ya tengamos nuestra espuma de café preparamos nuestro vaso de leche o bebida vegetal. Puede ser fría o caliente. Ayudándonos de un cuchara colocamos la espuma de café sobre cada vaso y ya lo podemos servir.

¿Qué te ha parecido? ¿Has visto qué fácil es prepararlo? Seguro que ahora te mueres de la curiosidad. Pues no tienes excusa, porque no tardarás más de un minuto en hacerlo

En mi opinión es un café con leche supercremoso que está sobrevalorado, pero claro... esa es mi opinión. ¿Lo haces y me cuentas la tuya?

Eso sí, el café no puede ser más fotogénico. Me encantó hacerle fotos y lo cierto es que luce de maravilla.

Espero que te haya gustado esta entrada extra y que te animes a preparar este Café Dalgona tan viral.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5