Tarta de Queso

¿Te gusta la Tarta de Queso? Si la respuesta es sí te animo a seguir leyendo, porque esta semana te voy a enseñar a preparar la Tarta de Queso con la que conquistarás a todos y todas. Es muy fácil de hacer y te llevará muy poco tiempo. ¿Te animas?

Receta Thermomix

La Tarta de Queso es uno de esos postres tradicionales que todos hemos hecho alguna vez. Hay tantas versiones como cocinillas en el mundo y se pueden usar multitud de ingredientes. Desde emplear distintos tipos de queso para dar matices diferentes hasta jugar con las texturas haciendo que queden más ligeras o densas.

¿Cómo te gustan a ti? A mí, personalmente, me gustan esas Tartas de Queso consistentes que no dejan indiferente a nadie, pero para gustos paladares. 

La receta de esta semana es muy especial, ya que la receta no es mía. He sido nominado en Instagram en el reto #cocinecta2. Así que este jueves la receta viene de la mano de Alba de @curiosoazul, mi otra compi nominada.

Ambos hemos elegido una receta del otro para darle un versión más personal, tanto en preparación como en fotografía. ¡Ha sido un placer descubrir a Alba y su blog curiosopaladar! Te animo a visitarlo porque seguro que te encanta.

Bueno, creo que me estoy distrayendo demasiado.

¿Quieres saber cómo preparar esta deliciosa Tarta de Queso?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento todo ahora mismo!

Videotutorial de la Tarta de Queso

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer una estupendísima Tarta de Queso empleando tu Thermomix®. De hecho, con unas simples varillas tienes más que suficiente. En el vídeo te cuento todos los trucos para que te quede perfecta. ¡Pincha para verlo!


Visto el vídeo, seguimos con la receta escrita.

Receta de la Tarta de Queso

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 8-10 

Ingredientes

4 huevos
160 g de azúcar
50 g de mantequilla
200 g de requesón
250 g de mascarpone
100 g de nata fresca
Ralladura de limón al gusto
20 g de harina de maíz

Pasos
  • Introducimos los huevos en el vaso junto al azúcar y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Una vez hayan espumado añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos programando 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Incorporamos los quesos. Añadimos el requesón, el mascarpone, la nata fresca, la ralladura de limón y la sal; y mezclamos programando 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3.
  • Ya solo nos queda tamizar la harina a través de un colador para evitar grumos e integrarla programando 30 segundos a velocidad 3.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º.
  • Preparamos un molde redondo o el que tengamos por casa. Para facilitar el desmoldado, colocaremos un papel de hornear humedecido en el molde. 
  • Vertemos la mezcla y nos llevamos el molde al horno. Hornearemos 10 minutos a 200º, bajamos la temperatura a 180º y dejamos en el horno 35 minutos. Los últimos 10 minutos activaremos el ventilador para que la superficie se dore y caramelice.
  • Cuando acabe el tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe por completo. De esta manera el cambio de temperatura será gradual y no se nos hundirá la tarta por el centro.
  • Una vez fría la sacamos y la refrigeramos al menos 4 horas. Mejor de un día para otro. 
  • La decoramos con un poco de nata montada, fruta fresca, azúcar glas...y ¡a disfrutar!

¿Has visto qué fácil ha sido preparar esta Tarta de Queso en casa? Pues te recomiendo que la pruebes, porque si eres fan de la Tarta de Queso esta te va a encantar.

A mí solo me queda dar las gracias a Alba por dejarme descubrir su mundo y hacerme disfrutar saboreando y fotografiando una de sus creaciones. ¡Seguro que no será la última!

Receta Thermomix

¿Vas a hacer la Tarta de Queso? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales. Para que pueda verlas no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con todo el mundo. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5