Bechamel de Coliflor

¿Te gusta la Bechamel, pero la evitas porque eres alérgico a la lactosa o porque tiene demasiadas calorías? Pues sigue leyendo, porque esta semana te voy a enseñar a preparar una salsa Bechamel de lo más original. Se trata de una Bechamel de Coliflor sin lácteos ni gluten que compite y mucho con la Bechamel original.

Receta Thermomix

Son días muy raros los que estamos viviendo últimamente. Días que parecen sacados del capítulo de Black Mirror más siniestro o de cualquier película de terror. En estos días de confinamiento somos muchos los que estamos ociosos empleando el exceso de tiempo libre a nuestros hobbies para mantenernos entretenidos. Yo estoy cocinando y haciendo fotos más que nunca y lo cierto es que no me aburro, pero echo de menos salir a ver a mis amigos y familia.

Sé que muchos de vosotros también estáis cocinando un montón, así que me he propuesto inundar tanto mi cuenta de Instagram como el Blog de recetas para que estés entretenido y se te haga el encierro mucho más llevadero.

Como todo no puede ser dulces ni recetas calóricas, hoy te voy a enseñar una versión de la Bechamel tradicional hecha con coliflor y bebida vegetal. Es increíble lo que se parece a la salsa original en sabor y textura. ¿El truco? Pues el empleo de un ingrediente que le dará un sabor muy parecido. Te lo cuento en el vídeo y en el desarrollo de la receta.

¿Quieres saber cómo hacer esta Bechamel de Coliflor?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Bechamel de Coliflor

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Bechamel de Coliflor con ayuda de tu Thermomix®. De hecho, no necesitas tener un Thermomix para hacerla. Con una batidora de brazo o un vaso americano tienes suficiente.


Visto el vídeo seguimos con la receta.

Receta de la Bechamel de Coliflor

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 500 g

Ingredientes

500 g de coliflor
150 g bebida vegetal ( de almendra en mi caso )
30 g de levadura nutricional ( la puedes encontrar en herbolarios y en algunos supermercados )
30 g de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Pasos
  • En primer lugar, coceremos nuestra coliflor. Para ello la separaremos en arbolitos y la introduciremos en el cestillo. La lavamos muy bien debajo del grifo. Ponemos un litro de agua en el vaso y ponemos el cestillo con la coliflor en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Comprobamos que esté tierna y la reservamos. Este paso nos lo podemos saltar y cocer la coliflor en microondas. Para ello, tapamos el bol con la coliflor con un papel film y lo introducimos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
  • Vaciamos el vaso e introducimos la coliflor cocida, la bebida vegetal ( de almendra en mi caso ), el aceite e oliva, la levadura nutricional, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Ya solo nos queda triturarlo todo muy bien. Para ello programaremos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Reservamos y utilizamos a conveniencia.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil ha sido preparar esta original Bechamel de Coliflor? Pues ya verás cuando la prepares. ¡Te sorprenderá!La puedes usar para gratinar lasañas, canelones, para acompañar verduras... Seguro que se te ocurren muchas más cosas. ¡Deja tus ideas en los comentarios!

Receta Thermomix

¿La vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Para ello, sube tu foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la semana que viene.

Sé feliz y come mucho, pero hazlo en casa.

#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5