Banana Bread de Chocolate

¿Te gusta el plátano? ¿Y los bizcochos? ¿Y el chocolate? Si has respondido afirmativamente a estas tres preguntas sigue leyendo porque esto te interesa. Hoy te traigo la receta de un Banana Bread de Chocolate que te encantará por su sabor, textura y aroma.

Receta Thermomix

El Banana Bread o pan de plátano es un dulce muy popular en América y otros países que poco a poco se ha introducido en España gracias a empresas como Mcdonald´s o Starbucks. Seguro que alguna vez lo has visto en las vitrinas de estos establecimientos.

Ya hace un tiempo compartí en la web y el canal la receta de un Banana Bread hecho con harina de espelta y sin lácteos que gustó mucho. Te dejo la receta pinchando por aquí por si la quieres ver.

En esta ocasión, añadimos el ingrediente que hará que nuestro Pan de Plátano sea aún más espectacular: el chocolate. El resultado es un Banana Bread de Cacao y 100% integral que animará muchísimo vuestros desayunos y meriendas.

¿Te animas a preparar este delicioso Banana Bread de Chocolate?

¡Pues sigue leyendo porque empezamos ahora mismo!

Vídeotutorial del Banana Bread de Chocolate

Como cada semana, por aquí te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer un Banana Bread de Chocolate con ayuda de tu Thermomix®. De hecho, ni necesitas ningún tipo de robot o batidora. Con unas varillas y un tenedor para machacar el plátano tienes de sobra. ¡No te pierdas el vídeo y lo verás!



Visto el vídeo, seguimos con la receta escrita.

Receta del Banana Bread de Chocolate

Receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 8-10

Ingredientes

150 g de harina de espelta
60 g de cacao puro en polvo
300 g de plátano maduro
100 g de azúcar moreno o miel
50 g de aceite de coco
2 huevos
1 cucharadita y 1/2 de levadura química o bicarbonato
100 g de bebida vegetal
Esencia de vainilla
1 pizca de sal
50 g de chispas de chocolate ( opcional )

Pasos
  • Introducimos el aceite, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla; y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 3.
  • Añadimos el plátano troceado y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
  • Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal; y programamos 10 segundos a velocidad 3.
  • Acto seguido, programamos 30 segundos a velocidad 3 y vertemos la bebida vegetal por el bocal.
  • Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula, verificando que no queden restos de harina en el fondo o los laterales. 
  • Añadimos de forma opcional las chispas de chocolate y las integramos en la masa con la espátula para que no se rompan.
  • Precalentamos nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Preparamos un molde. En mi caso es uno rectangular de 1 litro de capacidad al que le he puesto un papel de hornear que he humedecido para adaptarlo fácilmente al molde.
  • Trasladamos la masa al molde y lo llevamos al horno durante 40 minutos. El tiempo es orientativo. Todo depende de la potencia de tu horno. Para saber que está hecho deberás pinchar con un palillo en el centro. Cuando salga limpio estará listo.
  • Sacamos el Banana Bread del horno y lo dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es preparar un Banana Bread de Chocolate en casa? ¡Pues no dudes en hacerlo! ¡Te encantará! Es una forma deliciosa de utilizar harinas integrales e ingredientes más saludables.

Si no te convence el uso del azúcar integral lo puedes sustituir por dulce de dátiles o miel. De hecho, puedes usar tu endulzante favorito.

Receta Thermomix

¿Vas a preparar el Banana Bread de Chocolate? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

3 comentarios:

  1. Que bueno te ha quedado!,lo voy a probar y te contaré, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si le pongo miel o dátiles, ¿es la misma cantidad de azúcar?gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que ir probando hasta que esté a tu gusto. Yo empezaría por 100 g de un ingrediente u otro y ya vas añadiendo si ves que queda poco dulce. Puede que no necesites mucho, ya que el plátano maduro es bastante dulce.

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5