Crema de Espinacas

¿Hay algo mejor que una Crema de Verduras calentita en invierno? Yo creo que no. Es por eso que esta semana te voy a enseñar a hacer esta deliciosa y facilísima Crema de Espinacas que no te llevará ni 30 minutos de preparación.

Receta Thermomix

Las Sopas y Cremas de Verduras suponen una buenísima opción para las cenas de invierno. En mi casa no suelen faltar y el sabor depende de las hortalizas que tenga en la nevera, ya que preparar estas cremas nos ayuda a dar salida a las verduras que se nos quedan pochas en el fondo del cajón, así que también podemos considerarlas como recetas de aprovechamiento.

Además, las Cremas y Sopas de verduras facilitan la ingesta de hortalizas a aquellas personas a las que les cuesta 'comer verde'. Su textura atrapa a cualquiera. ¿A ti también te pasa? ¿Cuáles son tus cremas favoritas? ¡Cuéntamelo en los comentarios y así cogeré ideas para futuras recetas en la web y el canal!

La Crema de Espinacas que te presento hoy te encantará y no solo por su sabor y color, sino por lo fácil que es de hacer. ¿Odias las espinacas? A partir de hoy te encantarán.

¿Quieres saber cómo preparar esta riquísima Crema de Espinacas

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de la Crema de Espinacas

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer una Crema de Espinacas con ayuda de tu Thermomix®. No te llevará más de 30 minutos y la puedes personalizar con las especias y verduras que más te gusten. Incluso la podemos espesar con un poco de arroz para que quede aún más deliciosa. 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.


Receta de la Crema de Espinacas

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

500 g de espinacas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
500 g de agua ( 250 g si la queremos más espesa )
100 g de leche evaporada
Sal y pimienta negra al gusto

Pasos
  • Echamos la cebolla, el diente de ajo y el aceite en el vaso. Trituramos programando 5 segundos a velocidad 5. Acto seguido, sofreímos programando 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Incorporamos las hojas de espinaca, el agua y la sal; y cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Añadimos la leche evaporada y pimienta negra al gusto. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Servimos bien calentita acompañada de un chorrito de aceite o leche evaporada y unos picatostes.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es preparar una Crema de Espinacas? Pues no dudes en prepararla porque seguro que te va a encantar.

Si quieres añadir un extra de nutrientes y hacer que quede más espesa, puedes tritutar antes de empezar 60 g de arroz blanco para convertirlo en harina. Lo rehogas en el paso 1 junto a la cebolla y el ajo y sigues con la receta como tal.

Receta Thermomix

¿La vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

4 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5