Crema de Garbanzos

¡Feliz año nuevo a todas y a todos! La primera publicación del año no podía comenzar de otra manera. Espero que hayas pasado muy buenas fiestas y que hayas comenzado el año de la mejor manera posible.


Seguro que has comido y mucho durante las fiestas. Después de tantos excesos, uno ya va echando de menos una cierta rutina en la alimentación y volver a hábitos alimenticios más saludables. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Es por eso que la primera receta del año es una Crema de Garbanzos 100% vegetal y deliciosa. De hecho, está inspirada en el conocido Hummus. Ese dip tan delicioso de origen turco. ¿Qué mejor manera de empezar el año? Un plato lleno de fibra y proteínas de origen vegetal.

¿Quieres saber cómo preparar esta rica Crema de Garbanzos?

¡Pues no te pierdas las siguientes líneas porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de la Crema de Garbanzos

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo de esta deliciosa Crema de Garbanzos basada en el Hummus tradicional. No nos llevará más de 30 minutos y seguro que tienes todos los ingredientes en casa. ¿Te animas a prepararla?


¿Conoces mi canal de YouTube? Supongo que sí, pero si no, no dudes en echar un vistazo y darme tu opinión. Si te gusta no dudes en suscribirte y estarás al día de todo.

Visto el vídeo, seguimos con la receta escrita.

Receta de la Crema de Garbanzos


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos y escurridos ( puedes usar los de bote )
1 cebolla
30 g de aceite de oliva
30 g de tahini ( puedes ver la receta aquí )
800 g de agua
30 g de zumo de limón
Pimentón al gusto
Comino al gusto
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Pasos
  • Introducimos en vaso la cebolla, el ajo y el aceite, y picamos programando 5 segundos a velocidad 5.
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad 1
  • Añadimos los garbanzos, el tahini ( que también podemos sustituir por semillas de sésamo tostado ), el zumo de limón y la sal. Activamos la báscula y vertemos 800 g de agua. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1
  • Pasado ese tiempo, añadimos las especias al gusto. En este momento podemos añadir 100 g de nata líquida o de leche evaporada para darle un extra de cremosidad y hacerla aún más deliciosa. Yo no se la eché. Trituramos muy bien programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Servimos bien calentita acompañada de unos garbanzos, unas semillas de sésamo, un poco de pimentón espolvoreado y unas hojitas verdes.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es marcarse buenos propósitos? Con este plato nos cuidaremos sin renunciar al sabor. ¡Seguro que te encanta si la pruebas!

¿Te animas a hacer esta Crema de Garbanzos? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello sube tu foto de la Crema de Garbanzos a los stories o feed de Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo. 

Espero que te haya gustado esta primera receta del año y que me dejes en los comentarios qué te ha parecido. Ya de paso, me puedes sugerir recetas que quieras ver por aquí.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Y, como hay cosas que nunca cambian...

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5