Crema de Pera y Queso azul

Después del aperitivo tan fácil y vistoso que te dejé por aquí la semana pasada, hoy no podía faltar el entrante perfecto para nuestras fiestas navideñas, ya sea en nochebuena, navidad, nochevieja o año nuevo. Una Crema de Pera y Queso azul que encantará a todo el mundo por su sabor suave y sorprendente.

Receta en Thermomix

Las sopas y cremas suelen ser el entrante favorito de las comidas y cenas de navidad. Son ligeras, calentitas y sabrosas. Son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación. Admiten un montón de combinaciones e ingredientes y son muy digestivas y sanas al estar hechas con verduras en mayor proporción.

La crema que te presento hoy es de lo más especial y, es por eso que he querido presentártela en este especial de navidad. Una crema con un sabor dulce que contrasta con el sabor intenso del queso azul. Además, esta receta es de lo más especial ya que está adaptada del ebook de mi amiga Tesa de @cosesycosetes. Echa un vistazo a su cuenta porque desprende entusiasmo y energía positiva en todo lo que hace y comparte.

¿Tienes ya entrante para estas fiestas? Si no es así sigue leyendo, porque tengo la propuesta perfecta.

¡Vamos a por ella!

Videoreceta de la Crema de Pera y Queso azul

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el videotutorial para que veas lo fácil que es tener un primer plato listo en menos que canta un gallo. Esta Crema de Pera y Queso azul no tiene demasiados ingredientes y casi todos los tenemos por casa. A lo largo del vídeo te enseño algunas propuestas para hacer que nuestra crema tenga una cremosidad extra y un sabor exótico impresionante. ¡No te lo pierdas!


Ahora te dejo con la receta escrita.

Receta de la Crema de Pera y Queso azul

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4-6

Ingredientes

100 g de cebolla
150 g de nabo
100 g de puerro
500 g de pera conferencia
20 g de queso azul
30 g de aceite de coco
500 g de agua o de caldo de pollo
1 pastilla de caldo de pollo o verduras ( si usamos solo agua )
100 g de leche de coco ( opcional )
Sal al gusto

Pasos
  • En primer lugar, pelamos y troceamos la pera. Reservamos
  • Introducimos en el vaso el nabo, el puerro, la cebolla y el aceite de coco. Troceamos programando 5 segundos a velocidad 4
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º ( varoma si tienes el TM31 ) y velocidad 1.
  • Añadimos la pera, la pastilla de caldo ( si solo usamos agua ), la sal y el agua ( también podemos usar caldo casero de pollo ). Cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Añadimos el queso azul ( podemos añadir a nuestro gusto ) y la leche de coco si queremos darle un plus de cremosidad. Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Probamos para rectificar de sal y ya la podemos servir con unos picatostes.

¿Has visto qué fácil ha sido? ¡No cuesta nada sorprender con un entrante calentito y delicioso! Así vamos preparando el estómago para el plato principal. 

¿Sois muchos para comer? ¡Haz el doble duplicando los ingredientes! Tan solo respeta las marcas del vaso y no excedas el nivel para que al triturar la crema no salga por todas partes.

Receta Thermomix

¿Te ha gustado? ¿La vas a preparar? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Si la preparas no olvides subir una foto a Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Me encanta hacerlo!

Espero que te haya gustado mucho mi propuesta de entrante. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5