Canelones de Carrillera

Llegó el turno del plato fuerte de estas fiestas. De estas fiestas o de cualquier día especial que queramos pegarnos un buen capricho. Hoy preparamos unos Canelones de Carrillera que te dejarán sin palabras a cada bocado. Además, son muy fáciles de hacer.


Es muy típico preparar canelones en estas fiestas. Resulta una buena receta de aprovechamiento ya que se suele emplear la carne que ha sobrado de otras preparaciones ( si es que ha sobrado alguna ) y se reutiliza como relleno. ¿Sueles hacerlo en casa?

Por ser una época especial, en esta ocasión he querido probar con un relleno que no iba a fallar ni disgustar a nadie. Y es que... ¿quién puede resistirse a la jugosidad y sabor de unas carrilleras?

Además, para hacerlos vamos a usar los canutillos de pasta que venden en los supermercados. ¡Verás qué fáciles son de rellenar!

¿Quieres saber cómo preparar estos ricos Canelones de Carrillera?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de los Canelones de Carrillera

Como cada semana, te dejo con la receta en video para que veas lo fácil que es hacer estos ricos Canelones de Carrillera con ayuda de tu Thermomix®. En primer lugar, elaboraremos el relleno y luego haremos una bechamel muy especial. ¡Pincha aquí abajo para no perderte nada!


Visto el vídeo, seguimos con la receta escrita.

Receta de los Canelones de Carrillera


Tiempo: 2 horas

Raciones: 6

Ingredientes

Relleno

40 g de manteca de cerdo o mantequilla
40 g de aceite de oliva
600 g de carrillera de cerdo
1 zanahoria
1 tomate
150 g de cebolla a cuartos
4 dientes de ajo
100 g de vino blanco
100 g de agua
1 hoja de laurel
6 ciruelas pasas
24 placas o canutillos para canelones
Sal y pimienta al gusto

Bechamel

25 g de harina
45 g de mantequilla
250 g de nata
250 g de leche
1 yema de huevo
1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada

Pasos
  • Comenzamos con el relleno. Vertemos el aceite y la mantequilla en el vaso. Calentamos programando 5 minutos, temperatura 120º ( varoma si tienes el TM31 ) y velocidad 1.
  • Añadimos las carrilleras, la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla cortada en octavos y los dientes de ajo y programamos 8 minutos, temperatura 120º ( varoma si tienes el TM31 ), giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Incorporamos el vino, el laurel y la sal y la pimienta al gusto. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos las ciruelas y el agua. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Esta vez retiramos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo para facilitar la evaporación de la salsa.
  • Una vez finalizado el programa, retiramos la hoja de laurel con unas pinzas y probamos la salsa para rectificar de sal.
  • Trituramos programando 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Si quieres puedes triturar el relleno un poco más programando unos segundos más.
  • Cuando lo tengamos a nuestro gusto, trasladamos la mezcla a una manga pastelera para que nos resulte mucho más fácil rellenar nuestros canelones. Lo dejamos enfriar.
  • Engrasamos una fuente que pueda ir al horno con un poco de mantequilla y comenzamos a rellenar nuestro canelones. Yo voy a utilizar los canutillos que venden en los supermercados, así me ahorro cocer la pasta. Cortamos la punta de nuestra manga pastelera con un grosor que permita dosificar bien el relleno. Colocamos el canutillo en posición vertical sobre la fuente y ejercemos presión en la manga hasta que esté relleno. Repetimos el proceso hasta acabar con el relleno.
  • Elaboramos la bechamel. En el vaso bien limpio echamos la harina y la mantequilla. La tostamos programando 2 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad 1
  • Añadimos la nata, la leche, la yema de huevo, la sal y la nuez moscada, y programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. ¡Lista!
  • Cubrimos nuestros canelones con la bechamel y los llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Podemos rallar un poco de parmesano por encima antes de hornear para que se gratine. 

¡Listo! ¿Has visto qué fácil y rico? Parece difícil, pero no lo es en absoluto. Anímate a prepararlo y sorprende a tus invitados estas fiestas con este plato tan especial.


¿Lo vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! No olvides subir una foto a Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo.

¡Espero que te guste mucho!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

¡Sé feliz y come mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5