Queso Vegano

La receta de esta semana te va a dejar francamente sorprendido. Se trata de una salsa de queso 100% vegana que te encantará por su sabor y cremosidad. Puede que el nombre de la receta no sea demasiado acertado, ya que en esta preparación no encontrarás ni leche, ni nata, ni QUESO. Una opción muy interesante si quieres sustituir el queso de tu dieta o, simplemente, moderar su consumo.

Receta Thermomix

Sé lo que estás pensando. ¿Por qué usas en el título de la receta la palabra queso si no hay ni mijita de él entre los ingredientes? A ver... Evidentemente, esto que te enseño hoy no es queso, pero sí te puedo decir que su sabor es parecidísimo. Es más, me atrevería a decir que si se lo diésemos a probar a alguien, no encontraría la diferencia entre esta crema y el dip de queso cheddar tradicional.

Te diré que entre los ingredientes se encuentra la patata y la calabaza ( para darle un color naranjita típico de este tipo de dip ), pero el ingrediente que le va a dar ese sabor a queso tan característico es otro. Te lo cuento en el vídeo y en el desarrollo de la receta.

¿Quieres saber cómo preparo este queso vegano tan rico?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeoreceta del Queso Vegano

Como cada semana, por aquí te dejo el videotutorial para que veas lo fácil que es transformar una receta tradicional como son los dips de queso llenos de productos lácteos en un aperitivo delicioso y sin ningún ingrediente de origen animal. ¡Espero que te guste mucho el vídeo, que me dejes un buen like y que me comentes lo que te ha parecido!


Visto el vídeo, te dejo con la receta.

Receta del Queso Vegano

Receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 400 g

Ingredientes

150 g de patata
150 g de calabaza
30 g de levadura nutricional
125 g de agua
30 g de aceite de oliva
30 g de zumo de limón
1 cucharadita de ajo en polvo ( opcional )
Sal al gusto

Pasos
  • En primer lugar, cocinaremos al vapor la patata y la calabaza. Para ello vertemos 1 litro de agua al vaso, ponemos el cestillo en su interior y colocamos la patata y la calabaza troceadas. Cerramos y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Una vez tiernas, retiramos y reservamos.
  • Preparamos nuestro queso vegano. Introducimos en el vaso la patata y la calabaza, el agua, el zumo de limón, el aceite, el ajo en polvo, la sal y la levadura nutricional. Este último ingrediente dará a nuestra salsa el sabor a queso. Lo puedes encontrar sin problemas en cualquier herbolario o tienda de nutrición especializada. Trituramos programando 30 segundos a velocidad 5-10.
  • Servimos acompañado de crackers, crudités o lo que os apetezca.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil ha sido? Seguro que ahora tienes una curiosidad tremenda en descubrir a qué sabe. Pues ya te digo yo que te va a dejar boquiabierto. El parecido a la salsa de queso tradicional es increíble.

Además, no solo podemos usarlo como untable o salsa para dipear. También lo podemos emplear en platos de pasta como si del queso crema se tratase. ¿Qué harías con él? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Receta Thermomix

¿Lo vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que ver tu foto en las redes sociales! Si lo preparas no dudes en subir una foto a Instagram o Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo.

Yo ya me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

8 comentarios:

  1. Fácil no lo siguiente porque no tengo la levadura nutricional que si no de mañana no pasaba sin hacerlo.
    Como siempre receta y fotos de 20 points .
    Bicos mil y feliz finde wapo 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!!!
    Una pregunta, que pasa si no le pongo el aceite?, lo digo por la dieta...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo todo lo haré,,, mmmm, y cuanto dura??? Su conservación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes guardarlo en la nevera y te aguanta hasta 1 semana.

      Eliminar
  4. Jorge para la TM31 ¿también pongo 1litro de agua para hacer la patata y la calabaza? Es que me sobrepasa el castillo y yo le he quitado agua pues me da a mi que tu vaso es más grande pues en el video no se ve que te pase lo que a mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo usar 1/2 litro. Con esa cantidad es suficiente 🙂

      Eliminar
  5. Ok Gracias. Estaba muy rico, un sabor distinto. Recomiendo que se pruebe

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5