Merluza en Salsa de Eneldo

La receta de esta semana es un plato que va a formar parte de mis cenas en más de una ocasión. Se trata de una Merluza en Salsa de Eneldo que te encantará. Un guiso ligero, rápido y muy fácil de hacer que repetirás en más de una ocasión.


Lo sé, lo sé. Los platos de pescado brillan por su ausencia aquí en el blog. Seguro que si te metes en la etiqueta de pescados que verás al final de este post encontrarás más bien poquito. Es posible que hasta oigas eco... Y es que el pescado no es santo de mi devoción ( que puestos a elegir, prefiero la carne vamos ) ¡Lo quiero cambiar! Me he propuesto incluir más recetas de pescado tanto en la web como en el canal. ¿Qué te parece?

Es por eso que he querido empezar con este plato que me ha sorprendido por su facilidad, aroma y sabor. Una Merluza en Salsa de Eneldo que tendrás listo en un abrir y cerrar de vaso y que podrás acompañar con la guarnición que más te guste.

¿Que te quieres cuidar? Lo acompañas de ensañadita o de unas verduritas que podrás cocer en la bandeja de tu recipiente varoma mientras se hace el pescado. ¿Que quieres pegarte un homenaje? Puedes preparar unas patatas al vapor durante el proceso. La cuestión es aprovechar que el Thermomix está funcionando para exprimirlo al máximo haciendo un montón de cosas.

¿Quieres saber cómo preparar esta Merluza en Salsa de Eneldo?

¡Pues quédate un poco más que no me voy a poner pesado!

Vídeoreceta de la Merluza en Salsa de Eneldo

Como siempre, por aquí abajo tienes el vídeotutorial para que veas lo fácil que es hacer un plato de Merluza al vapor en tu Thermomix® empleando el recipiente varoma. Mientras hacemos la salsa, cocemos el pescado y la guarnición que queramos, pero no te hago spoiler y te dejo verlo.


¿Ya lo has visto? Pues aquí te dejo con la receta.

Receta de la Merluza en Salsa de Eneldo


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

1000 g de filetes de merluza sin piel ni espinas
1 cebolla pequeña o mediana
1 o 2 dientes de ajo
300 g de agua
100 g de vino blanco
30 g de aceite de oliva
1 cucharada de harina de trigo o de maíz
30 g de eneldo picado ( puede ser fresco o seco )
Sal y pimienta al gusto

Pasos
  • Preparamos el recipiente varoma. Lo pincelamos con aceite de oliva y colocamos los filetes de merluza procurando que queden superpuestos para que circule mejor el vapor. Los salpimentamos, tapamos y reservamos.
  • Comenzamos con la salsa. En el vaso introducimos la cebolla pelada y cortada a cuartos, los dientes de ajo y el aceite. Lo troceamos todo programando 5 segundos a velocidad 5
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes e incorporamos la harina. Lo sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  • Vertemos el agua, el vino blanco, el eneldo y la sal. Tapamos el vaso y colocamos el recipiente en su posición. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  • Pasado ese tiempo, el pescado estará listo. Podemos dejar la salsa así, pero si nos gusta más final la podemos triturar programando 1 minuto a velocidad 8. La probamos para rectificar de sal y especias. 
  • Servimos el pescado con la salsa y la guarnición que queramos.

¿Qué te ha parecido? A que es fácil hacer pescado en nuestro robot. Ya verás cuando lo pruebes. Se convertirá en una de tus recetas favoritas. ¿Te gustaría ver más recetas de pescado por aquí? ¿Qué tal si me dejas sugerencias en los comentarios y tomo nota para futuros posts y vídeos en el canal? ¡Me encantaría saber tu opinión!


¿Vas a preparar esta Merluza en Salsa de Eneldo? Nada me haría más ilusión que verlo por las redes sociales. Si lo preparas no olvides subirlo a uno de tus stories o al feed de Instagram con la mención @cocinillastm5 para que pueda verlo. También puedes hacerlo en Facebook

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5