Zumo de Naranja Integral

Después de tanto dulce y capricho toca cuidarse un poco, así que esta semana haremos una de esas recetas fáciles y sorprendentes que nos ayudará con nuestro propósito de alimentarnos de una forma  más sana y responsable. Así que te propongo preparar este Zumo de Naranja Integral donde no solo disfrutaremos del jugo. También aprovecharemos la fibra de las naranjas.

Zumo de naranja integral receta Thermomix

¿Crees que es posible usar nuestro Thermomix® como exprimidor? Sé que parece increíble, pero es real. Gracias a la potencia de nuestro robot podremos triturar todo tipo de frutas para poder elaborar zumos muy variados.

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que no soy muy amigo de los zumos de frutas. En la mayoría de los casos se desecha toda la fibra en su preparación y nos tomamos solo el azúcar. Lo sé, lo sé. Siempre se ha dicho que no hay nada más saludable que un zumo de naranja, pero lo cierto es que es mucho más nutritivo tomar una pieza de fruta que un zumo.

¿Por qué me gusta esta receta? Porque a diferencia de la mayoría de exprimidores y licuadoras, nuestro Thermomix® no elimina la fibra de las frutas o verduras que usemos en nuestro licuados. Con esta receta podrás hacer zumo con cualquier fruta que te guste, siempre y cuando sea jugosa.

¿Quieres saber cómo hacer un Zumo de Naranja o de cualquier fruta con ayuda de tu Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeoreceta del Zumo de Naranja Integral

Como siempre, por aquí abajo te dejo el videotutorial para que veas lo fácil que es hacer un Zumo de Naranja Integral o de cualquier fruta con ayuda de tu Thermomix®. Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para hacer un licuado sin grumos y con todo el sabor. Además, podrás usar tu edulcorante favorito o, sencillamente, omitirlo. ¡Todo a tu gusto!



¿Ya has visto el vídeo? ¡No olvides dejar un like y un comentario sobre lo que te ha parecido!

Ahora te dejo con la receta escrita por si te resulta más fácil de seguir.

Receta del Zumo de Naranja Integral

Zumo de naranja Thermomix

Tiempo: 5 minutos

Raciones: 1 litro ( aproximadamente )

Ingredientes

3 naranjas pequeñas peladas y sin parte blanca
1/4 de limón pelado y sin semillas ni parte blanca ( Intensifica el sabor y ralentiza la oxidación )
1 cucharadita de extracto de stevia o tu edulcorante favorito
Agua fría ( su cantidad dependerá del peso de la fruta )

Pasos
  • Activamos la báscula de nuestro Thermomix®. Introducimos las naranjas, el limón y la stevia. Comprobamos el peso y lo memorizamos ( también lo podemos apuntar ). En mi caso, la fruta pesaba 420 g. Programamos 1 minuto a velocidad 5 para triturar bien las naranjas y el limón junto al edulcorante.
  • Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula y volvemos a activar nuestra báscula. Introducimos la misma cantidad de agua fría que de fruta. En mi caso 420 g y mezclamos todo muy bien programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Si quieres evitar el exceso de espuma también puedes verter el agua y mezclar bien con la espátula o una cuchara.
  • Trasladamos a una jarra y servimos. 

¿Qué te ha parecido? Como ves, no puede ser más fácil. Lo bueno de esta receta es que la podemos personalizar a nuestro gusto usando la frutas o frutas que más nos gusten y el edulcorante a nuestra elección. Seguro que ya estás pensando en un montón de combinaciones. ¿No te parece una manera sana y natural de tomar fruta?

Zumo de naranja Thermomix

¿Vas a preparar este Zumo de Naranja Integral? Nada me haría más ilusión que verlo en tus redes sociales. Para ello no olvides subir una foto con tu zumo a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo. ¡No hay cosa que me guste más!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come, y bebe, mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5