Granola Casera

La receta de esta semana te va a venir de lujo para desayunar y merendar de la forma más sana. Se trata de una Granola Casera que haremos de la forma más sencilla y que no nos llevará mucho tiempo. De esta manera podremos consumir hidratos de carbona de la forma más saludable y a nuestro gusto, ya que podemos personalizarla añadiendo nuestros ingredientes favoritos.


¿Conoces la Granola o Muesli? Consiste en una mezcla de granos integrales, fruta deshidratada, frutos secos y edulcorantes que se tuestan en el horno o la sartén dando lugar a unos cereales de lo más saludables que podremos consumir de múltiples formas. ¿Cómo lo consumirías?

Seguro que has visto muchas variedades de Granola o Muesli en las grandes superficies. Estas opciones no son siempre tan saludables, ya que en el mayoría de los casos vas cargadas de azúcares añadidos poco recomendables o de cereales poco nutritivos. ¡Lo mejor es hacerlo en casa! 

¿Quieres saber cómo preparo esta Granola Casera?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeoreceta de la Granola Casera

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeotutorial para que veas lo fácil que es hacer una granola casera con los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión he usado copos de avena, pero podemos usar otros granos e ingredientes a nuestra elección. ¿Cuáles usarías tú?



Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Granola Casera


Tiempo: 1 hora

Raciones: 750 g

Ingredientes

500 g de copos de avena
50 g de miel
50 g de aceite de coco
100 g de frutos secos variados ligeramente troceados
100 g de agua
10 dátiles sin hueso troceados
1 puñado de pasas 
1 pizca de sal

Pasos
  • En un bol bien grande mezclamos la avena con los frutos secos y la pizca de sal. Removemos bien con una pala de madera y preparamos los ingredientes húmedos.
  • Vertemos el aceite de coco, la miel y el agua. También añadimos la fruta que hayamos elegido. En mi caso dátiles y pasas. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla húmeda y arenosa.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 150º. Preparamos una bandeja de horno con un papel de hornear y depositamos nuestra Granola. La extendemos bien procurando que nos quede una capa fina. De esa manera se tostará de manera uniforme. Llevamos nuestra bandeja al horno durante 45 minutos. 
  • Durante el horneado, sacaremos la bandeja cada 15 minutos para remover nuestra granola y que se nos tueste por igual.
  • Una vez lista la dejamos enfriar por completo y la guardamos en recipientes herméticos para mantenerla fresca y crujiente el mayor tiempo posible.

¿Has visto qué fácil es hacer Granola en casa? ¡Anímate y hazla porque te va a encantar! La puedes usar para tomar con leche en desayuno, para acompañar tus yogures o darle un toque crujiente a algún postre. Seguro que tú también tienes más de una idea.


¿Vas a preparar esta Granola Casera? Ya sabes que me encanta ver las cosas que haces. Si la haces no olvides subir una foto en Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Nada me hace más ilusión!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Puedes enseñar porfi los frutos secos??? Yo la haré la semana k viene ohhhh mmmmgrazie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo usé un mix que venden en el supermercado. De esos que llevan un poco de todo. Eso sí, tostados y sin sal añadida 😉

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5