Albóndigas en Salsa Española

Esta semana seguimos con una de esas recetas que no pueden faltar en cualquier recetario familiar. Digo familiar porque con la receta salen unas cuantas raciones, aunque si eres soltero como yo siempre puedes reducir los ingredientes a la mitad o congelar para tener siempre a mano. Se trata de unas tradicionales Albóndigas en Salsa Española.

Albóndigas en Salsa Española Receta Thermomix

¿Te gustan las Albóndigas? ¿Sueles hacerlas en casa? ¿Cuál es tu receta favorita? Esa que siempre haces porque salen buenísimas. En mi caso me quedo con la tradicional salsa de cebollas y verduras que le da a las Albóndigas ese sabor tan nuestro. Aunque las de tomate también me encantan. De hecho, hace ya un tiempo que tienes la receta tanto en la web como en el canal de YouTube. Solo tienes que pinchar aquí para verla.

Si nunca has hecho Albóndigas con ayuda de tu Thermomix® no te pierdas esta receta, porque quedan espectaculares. Además, las haremos al horno ahorrándonos así una ingesta importante de calorías al no freírlas. ¿Qué te parece?

Tanto la masa de las Albóndigas como la salsa la haremos con nuestro Thermomix®. Ahora verás lo fácil que es.

¿Quieres saber cómo hacer estas deliciosas Albóndigas en Salsa Española?

¡Pues no te pierdas las próximas líneas que te lo cuento todo!

Vídeo Receta de las Albóndigas en Salsa Española

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer estas Albóndigas en Salsa Española con ayuda de tu Thermomix®. No nos llevará mucho tiempo hacerlas y seguro que tenemos todos los ingredientes en casa. Al final y al cabo, se trata de una salsa hecha a base de verduras que seguro que tenemos en el cajón de nuestro frigorífico.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de las Albóndigas en Salsa Española

Albóndigas en Salsa Española Receta Thermomix

Tiempo: 45 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

Albóndigas

500 g de carne picada al gusto ( podemos usar de cerdo, ternera, pollo... )
200 g de zanahorias
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil fresco
50 g de pan rallado
2 huevos
50 g de leche 
Sal al gusto
Canela molida y pimienta negra al gusto

Salsa Española

1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva
1 cucharada de tomate concentrado o de salsa de tomate
100 g de vino blanco
300 g de agua
Nuez moscada y pimienta negra molida al gusto
1 cucharada de perejil picado fresco o seco.
Sal al gusto

Pasos
  • Comenzamos preparando la masa de las albóndigas. Introducimos en el vaso la zanahoria pelada y troceada, los dientes de ajo, el perejil y el pan rallado, y programamos 15 segundos a velocidad 8
  • Bajamos los restos de las paredes con la espátula e incorporamos los huevos, la leche, la canela, el comino molido y la sal,  y programamos 30 segundos a velocidad 3
  • Añadimos la carne picada y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 3. ¡Masa lista!
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Preparamos una bandeja para horno engrasada con algo de aceite y comenzamos a formar nuestras albóndigas. Con las manos humedecidas en agua o engrasadas con aceite vamos cogiendo porciones de masa y dándoles forma redonda. Las colocamos sobre la bandeja bien separadas unas de otras. Las llevamos al horno a 180º 15 minutos. Una vez listas, las colocamos en una fuente y reservamos.
  • Continuamos con la salsa. Sin lavar el vaso introducimos la cebolla pelada y cortada a cuartos, los dientes ajo y el aceite, y troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y sofreímos programando 8 minutos, Temperatura 120º ( varoma en el modelo TM31 ) y velocidad 2
  • Añadimos el caldo concentrado de verduras y el tomate concentrado o salsa de tomate, y programamos 2 minutos, Temperatura 120º ( varoma en el modelo TM31 ) y velocidad 2.
  • Vertemos el vino blanco y programamos 3 minutos, Temperatura 120º ( varoma en el modelo TM31 ) y velocidad 2.
  • Añadimos el agua, el perejil picado y las especias, y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Sustituimos el cubilete por el cestillo para favorecer la evaporación y que la salsa nos quede más reducida.
  • Si la queremos sin trocitos, podemos programar 1 minuto a velocidad 8 para que nos quede una salsa bien fina.
  • Ya solo nos queda verter la salsa sobre las albóndigas reservadas en la fuente y disfrutarlas bien calentitas acompañadas de patatas, arroz blanco o una buena barra de pan para mojar.

¡Listas! ¿Has visto qué fácil es preparar unas ricas Albóndigas en Salsa Española en nuestro Thermomix®? Pueden parecer muchos pasos e ingredientes, pero... ¿a qué todos los tienes en casa? Es lo que tiene hacer una receta tradicional. Casi todos los ingredientes los tenemos a mano. 

Que no te asusten tantos pasos. Ya ves que tardamos poco más de 1 minuto en hacer la masa de las albóndigas o no se tarda mucho en darles forma. 

En cuanto a la salsa, ya has visto que prácticamente se hace sola en el vaso. 

Albóndigas en Salsa Española Receta Thermomix

¿Vas a prepararlas? Si las haces no olvides compartir tu foto por las redes sociales. Para ello haz una foto de las albóndigas y súbela a tus stories. Etiquétame usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con el resto de los cocinillas. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5