El Pollo al Ajillo es una de esas recetas que nos transporta a la cocina más tradicional. Muchas madres y abuelas han preparado este plato durante años a sus familias. Hoy, lo adaptamos a los métodos de cocción más innovadores usando para su elaboración el Thermomix®.
El resultado es exquisito. Un Pollo jugoso y con mucho sabor que podremos acompañar con nuestra guarnición favorita. Arroz blanco, patatas, unas verduras guisadas... ¡Todo le va bien! ¿Con qué te lo comerías tú? ¡Con un trozo de pan desde luego!
Además, este plato podría formar parte del recetario de la dieta Keto o Cetogénica al ser muy baja en hidratos de carbono. Tan solo tendremos que acompañarlo de verduritas y olvidarnos del pan.
¿Quieres saber cómo preparar este Pollo al Ajillo con ayuda de nuestro Thermomix®?
¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!
Vídeo Receta del Pollo al Ajillo
Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este tradicional Pollo al Ajillo con ayuda de nuestro Thermomix®. Nos llevará poco más de 30 minutos y necesitaremos muy pocos ingredientes. ¿Qué más se puede pedir?
Visto el vídeo, continuamos con la receta.
Receta del Pollo al Ajillo
Tiempo: 40 minutos
Raciones: 2
Ingredientes
500 g de contramuslo de pollo
30 g de aceite de oliva
100 g de vino blanco
50 g de agua
1 cucharadita de caldo concentrado de verduras
5 dientes de ajo
Sal, pimienta y perejil fresco picado
Pasos
- En primer lugar, salpimentamos los contramuslos de pollo. Reservamos.
- Echamos al vaso los dientes de ajo junto al aceite y picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad cuchara.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos el contramuslo, el caldo de verduras, el vino blanco y el perejil. También añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Servimos en una fuente cubierto con la salsa.
¡Listo! Ya ves lo fácil que es disfrutar de un tradicional Pollo al Ajillo en poco más de 30 minutos con ayuda de nuestro Thermomix®. Tan solo tendremos que decidir la guarnición con la que acompañarlo. Aunque tampoco le hace mucha falta. Con un buen pedazo de pan para mojar tienes más que suficiente.
¿Lo vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que verlo en las redes sociales! Si quieres que lo comparte con el resto de mis seguidores no tienes más que subir una foto a Instagram con la mención @cocinillatm5. ¡Me encantará verla y compartirla!
Yo sin más me despido hasta la receta que viene.
Sé feliz y come mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario