Sobrasada Vegana

La receta que te traigo hoy es de lo más especial. Se trata de una Sobrasada Vegana hecha a base de pimiento rojo asado que te encantará por su intenso sabor y delicada textura. Una opción saludable y muy válida tanto si eres vegano como si no.

Una receta fácil y deliciosa

La receta de esta sobrasada vegana o paté de pimientos ( no sé muy bien cómo llamarlo ) está basada en la receta de las chicas del canal Living Like a Panda. Un canal donde encontrarás un montón de recetas para veganos. Seguro que te encanta seas o no vegano, ya que encontrarás un montón de adaptaciones de lo más curiosas y saludables.

Adaptaciones como la que tenemos hoy como receta. Una Sobrasada hecha sin ningún ingrediente de origen animal. En realidad, a la hora de adaptar estas recetas lo importante es jugar con el uso de las especias, que es lo que le dará sabor al invento.

¿Quieres saber cómo preparar esta Sobrasada Vegana con el uso de tu Thermomix?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeo Receta de la Sobrasada Vegana

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer esta Sobrasada Vegana con ayuda de tu Thermomix. No tardaremos nada en prepararlo y necesitaremos muy pocos ingredientes. Una receta fácil y deliciosa.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Sobrasada Vegana

Receta fácil y deliciosa

Tiempo: 1 hora

Raciones: 250 g

Ingredientes

1 pimiento rojo
70 g de almendras crudas sin piel
100 g de tomate seco hidratado
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Pimentón picante al gusto

Pasos
  • En primer lugar, asaremos el pimiento rojo. Le retiramos el tallo y lo cortamos a la mitad. Le retiramos las semillas y lo colocamos boca abajo en una bandeja de horno. Llevamos la bandeja al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º unos 30 minutos. Cuando esté asado y haya enfriado un poco, le retiramos la piel y lo reservamos. Nos podemos saltar este paso usando 150 g de pimiento rojo asado en conserva.
  • Cuando haya enfriado, ya podemos hacer nuestra sobrasada. Introducimos en el vaso las almendras y las trituramos programando 10 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos con la espátula e introducimos el resto de los ingredientes: el pimiento rojo, el tomate seco que habremos hidratado en agua 30 minutos antes, el aceite, el diente de ajo, la sal, el pimentón picante y la pimienta negra; y lo trituramos todo programando 30 segundos a velocidad 5. Probamos para rectificar de sal y especias y ya estaría listo.
  • Lo guardamos en un tarro de cristal y ya lo podemos disfrutar.
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es adaptar una receta tradicional y convertirla en una versión más saludable y respetable con el entorno?

A mí me encantó y estoy seguro de que a ti también si la pruebas. ¡No dudes en hacerla y suscríbete al canal de Living Like a Panda! Ahí descubrirás todo un mundo de recetas veganas deliciosas y muy fáciles de hacer.

Receta hecha a base de almendras y pimiento asado

¿Vas a preparar esta sobrasada vegana? ¡Nada me haría más ilusión que verla por las redes sociales! Anímate a prepararla y sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. Así podré verla y compartirla con el resto de mis seguidores. ¡No te lo pienses!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5