Pastel Frío de Limón ( sin horno )

Esta claro que ahora en verano tan solo apetecen cosas fresquitas y fáciles de hacer que no nos hagan encender el horno. Es por eso, que esta semana te traigo una receta que te dejará sin palabras. Se trata de un Pastel Frío de Limón y Galletas que tendremos listo en un momento. Necesitarás muy poquitos ingredientes y el resultado te encantará.


Hacía tiempo que quería probar con este tipo de pasteles con bases de gelatina o grenetina que se cuajan sin necesidad de horno. Para estrenarme he probado con el sabor ácido del limón en combinación de la leche condensada. Todo intercalado con unas bases de galletas María, que darán un toque muy familiar y delicioso al invento.

No nos llevará mucho elaborar la crema. Ya tan solo tendremos que esperar que solidifique en la nevera antes de desmoldar. Finalmente, lo podremos decorar con un poco de nata montada y ralladura de limón. Aunque así tal cual está delicioso.

¿Quieres saber cómo preparar este Pastel Frío de Limón con ayuda de tu Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!

Vídeo Receta del Pastel de Limón

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este delicioso Pastel de Limón con ayuda de tu Thermomix®. No te llevará mucho tiempo prepararlo y el resultado es delicioso.


Una vez visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Pastel de Limón 



Tiempo: 5 minutos + el tiempo de frío

Raciones: 10-12

Ingredientes

200 g de zumo de limón
200 g de leche condensada ( puedes usar 300 g si te gusta más dulce )
500 g de nata para montar o crema para batir del 35% de M.G.
4 hojas de gelatina neutra
100 g de galletas María hojaldradas

Pasos
  • En primer lugar, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Reservamos mientras seguimos con la receta.
  • Elaboramos la crema. Reservamos en un recipiente un poco de la nata que vamos a utilizar. Vertemos en el vaso el zumo de limón y la leche condensada. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 5. Incorporamos la nata bien fría de la nevera y mezclamos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Mientras calentamos la nata reservada en el microondas. Cuando esté caliente, escurrimos bien las hojas de gelatina neutra que ya estarán hidratadas y las sumergimos en la nata. Mezclamos con una cucharilla hasta que se deshagan por completo.
  • Activamos el Thermomix programando 30 segundos a velocidad 5 y vertemos la nata con la gelatina disuelta a través del bocal. ¡Ya tenemos la crema lista! La trasladamos a un bol y reservamos.
  • Procedemos al montaje de la tarta. Usaremos un molde redondo desmontable ( el mío es de 18 cm de diámetro ) Lo forramos con papel de hornear para que nos resulte muy fácil de desmoldar. Colocamos una primera capa de galletas. A continuación, cubrimos con una capa de crema de limón ( yo usé dos medidas de un cazo para usar la misma cantidad de crema ). Seguimos con otro capa de galletas y otra de crema hasta acabar con la crema. Nos la llevamos a la nevera un mínimo de 8 horas. Aunque yo la dejé de un día para el otro.
  • Una vez cuajada, la sacamos de la nevera y desmoldamos. La servimos en un plato y la  decoramos con un poco de nata montada y unas virutas de chocolate blanco y un poco de ralladura de limón.

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es hacer una Tarta Fría de Limón sin necesidad de usar el horno? Pues no dudes en hacerla, porque seguro que repites y muchas veces, además.


Si la preparas no dudes en subir fotos por tus redes sociales. Nada me hace más ilusión que ver las cositas que hacéis. Para ello sube tu foto a Facebook o Instagram con la mención @cocinillastm5 para que pueda verla y compartirla con el resto de mis seguidores. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5