Natillas de Horchata

La receta de hoy va dedicada a todos los intolerantes a la lactosa. Se trata de unas Natillas de Horchata de lo más fresquitas y deliciosas que no llevan ni una pizca de leche animal entre sus ingredientes. Son muy fáciles de hacer y seguro que repites de lo buenas que están.

Natillas de Horchata

Sin duda, la Horchata es la bebida dulce del verano. La podemos ver presente en todas las heladerías y bares de nuestra ciudad. Esta bebida vegetal hecha a base de agua y chufa hidratada con azúcar o edulcorante es una de las mejores opciones para refrescarse a la hora de merendar, ¿no crees? Y a ti... ¿te gusta la horchata? A ver si me lo dices en los comentarios.

Pues bien, para la elaboración de estas Natillas vamos a utilizar Horchata en lugar de leche. El proceso es de lo más sencillo. Podemos usar tanto Horchata casera como aquella que venden ya preparada en los supermercados. Si la usas casera, no olvides echar un vistazo a mi receta de Horchata casera. Puedes ver el vídeo pinchando aquí

¿Quieres saber cómo preparar estas ricas Natillas de Horchata

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeo Receta de las Natillas de Horchata

Como siempre, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer estas Natillas de Horchata con ayuda de nuestro Thermomix ©. Nos llevará muy poco tiempo hacerlas y seguro que tienes todos los ingredientes en casa. 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Natillas de Horchata

Tiempo: 15 minutos + el tiempo de frío

Raciones: 4-6

Ingredientes

1000 g de horchata
4 huevos
30 g de azúcar
50 g de harina de maíz o maicena
La piel de un limón sin parte blanca
1 palo de canela

Pasos
  • En primer lugar, introduciremos en el vaso la horchata, los huevos, el azúcar y la harina de maíz o maicena. Lo mezclaremos todo programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la canela y la piel de limón. Cocinamos la mezcla programando 13 minutos, temperatura 95º, giro a la izquierda y velocidad 2.
  • Retiramos la piel de limón y el palo de canela, y mezclamos bien la mezcla programando 15 segundos a velocidad 8. Se esa manera nos aseguramos de destruir los grumos si es que se han formado.
  • Servimos en cuencos y las decoramos con una galleta maría y un poco de canela en polvo. Las dejamos enfriar para tomarlas bien fresquitas.

¿Qué te ha parecido? Seguro que te parece una opción muy interesante si eres intolerante a la lactosa o si por cualquier motivo no sueles consumir leche animal. 

En esta ocasión he usado Horchata, pero puedes usar cualquier bebida vegetal que te guste. Seguro que también quedan muy bien con bebida de almendras, de arroz o soja.

Natillas de Horchata

¿Te animas a probarlas? Si es así no olvides sacarles una foto y subirla a las redes sociales usando la mención @cocinillastm5. Me encantará verlas y compartirla con el resto de mis seguidores. Ya de paso, déjame un comentario contándome qué te ha parecido y si te interesan más recetas de este tipo tanto en el blog como en el canal.

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5