Salmorejo de Almendras ( sin pan )

Esta semana te traigo una de esas recetas que siempre tenemos en la nevera en esta época en una versión muy particular. Se trata de un Salmorejo de Almendras, sin nada de pan, de lo más rico y fresquito que nos ayudará a combatir el calor que estamos sufriendo estos días.

Receta Thermomix

El Salmorejo es un crema de tomate de origen cordobés muy consumida en verano que compite con otra sopa fría de tomate: el gazpacho. El Salmorejo es más contundente que el gazpacho al llevar una mayor proporción de aceite y pan.

En esta ocasión, prescindimos del pan para hacer una versión apta para celíacos. En su lugar usaremos almendras que darán una buena textura a nuestra Salmorejo a la vez que aportamos grasas saludables.

Además, al omitir el pan de la receta, este Salmorejo es apto para aquellos que siguen la dieta keto o cetogénica al ser muy baja en hidratos de carbono y alta el grasas saludables.

¿Quieres saber cómo preparar este Salmorejo de Almendras con ayuda de tu Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!

Vídeo Receta del Salmorejo de Almendras

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Salmorejo de Almendras con ayuda de tu Thermomix®. Una opción fresca y de lo más saludable.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Salmorejo de Almendras

Receta dieta Keto o cetogénica

Tiempo: 5 minutos + el tiempo de enfriado

Raciones: 4-6

Ingredientes

1000 g de tomate maduro ( yo suelo usar de la variedad rama )
1 diente de ajo
80 g de almendras crudas peladas
30 g de vinagre
1 cucharadita de sal
100 g de aceite de oliva
Jamón en tacos y huevo duro para decorar

Pasos
  • Introducimos el diente de ajo y las almendras en el vaso. Trituramos ambos ingredientes programando 10 segundos a velocidad 8.
  • Añadimos el tomate cortado a cuartos, el vinagre y la sal. Programamos 30 segundos a velocidad 5. Acto seguido, programamos 2 minutos a velocidad 10 para dejarlo bien triturado.
  • Programamos el Thermomix® 1 minuto a velocidad 5 y vertemos el aceite sobre la tapa en forma de hilo para que caiga lentamente por el bocal y emulsione la mezcla.
  • Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir.
  • Servimos con unos dados de jamón y huevo duro rallado.

¡Listo! ¿Has visto lo que hemos tardado en preparar este delicioso Salmorejo de Almendras? Pues no esperes mucho para probarlo porque seguro que te encanta. No tiene nada que envidiar al Salmorejo tradicional.

¿Lo vas a preparar? ¡Nada me hace más ilusión que ver las fotos con las preparaciones que ves en la web y el canal por las redes sociales! Para que pueda verlas, no tienes más que subir una foto a Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¿te animas?

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5